August 14, 2022

Un cambio de imagen siempre es bueno si lo vemos como una oportunidad de renovarnos y reinventarnos, de crecer y buscar nuevas ideas, oportunidades y caminos. Lo importante es la actitud y a veces, un nuevo color de cabello es lo ideal para sentir que tenemos nueva energía y ganas de modernizarnos en todo sentido.

Los productos de belleza no son una careta o una capa que esconda quienes somos, ni una forma de negar nuestra propia esencia, sino en todo caso una herramienta divertida y creativa que nos apoya al redescubrirnos y buscar otras alternativas a nuestra forma de expresarnos, así que pintarse el cabello puede ser un cambio radical o sutil, pero temporal y así mismo, lleno de inventiva.

Puedes leer: Colores de sombras de ojos que favorecen a las de piel morena

Si buscas algo versátil y moderno y tienes piel morena, estas son algunas ideas que puedes tomar como inspiración, basándonos además en las tendencias que celebridades del medio nos muestran cómo lucir a la moda. “A las morenas les quedan las técnicas de balayage o beachy hair, usando su tono base natural’, comparte la estilista y colorista experta, Silvia Galván, hablando de cómo recurrir al tinte de cabello usando un estilo elegante eligiendo a partir del tono base que ya tienes.

Cobrizos

Los tonos cobres y caoba son muy elegantes y totalmente a la moda, te verás a la vanguardia y sofisticada destacando sin llamar mucho la atención. Sigue el ejemplo de Salma Hayek y pinta todo el cabello con toque coqueto o elígelo en blayage o luces, para algo más discreto.

Rojos

Los tonos rojizos lucen mucho en las morenas pero es mejor si no usas un rojo intenso sino un tono opaco, como le vemos a Zendaya, que trae un rojizo elegante que la hace ver jovial y con glamour. Si no quieres comprometerte, usa la técnica de degradado, o balayage, para que sólo sean las puntas las de tono diferente, o luces, o mechas, para difuminar y que se mezcle con tu tono natural.

Castaño oscuro

El castaño oscuro y la piel morena son la combinación perfecta. La mejor apuesta es destacar el color con un tono que resalte dándole la sensación de sedosidad y para ello puedes optar por un tono avellana como el que luce Priyanka Chopra.

Negro

Sin duda, el negro es de esos tonos naturales llamativos por su sofisticación y elegancia. El cabello negro trae mucha presencia y en la piel morena destaca con delicadeza. Un negro profundo sin ser color azabache como el que lleva Camila Cabello será un éxito y siempre a la moda.

Miel

Para un cambio más marcado pero fresco, ilumina tu rostro con un color de cabello en tonos miel o castaño claro. Beyoncé opta por unas luces o mechas alrededor de la cara y en las puntas, para algo moderno y estilizado, pero si pintas toda tu melena, también es una gran opción.

Síguenos en


Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.