August 11, 2022
TikTok presenta sus nuevas herramientas de accesibilidad y traducción

Las redes sociales son plataformas que no entienden de fronteras. Con el fin de favorecer las conexiones globales y crear un espacio más accesible para todos los usuarios, TikTok ha lanzado nuevas herramientas de traducción. El objetivo es desarrollar un “entorno inclusivo y accesible” para que la comunidad global pueda “sentirse libre y cómoda expresándose y conectando con los demás”.

Estas nuevas herramientas se unen a la función de subtítulos lanzada en 2021 que los creadores pueden utilizar para transcribir los diálogos de sus propios vídeos. TikTok pretende así derribar la barrera del idioma. Al menos en parte, ya que el lote inicial de idiomas incluirá inglés, español, portugués, italiano, coreano, chino, alemán e indonesio.

¿Qué herramientas de accesibilidad nos ofrece TikTok?

El nuevo paquete de herramientas de accesibilidad y traducción de TikTok cuenta con tres recursos principales. Son los siguientes:

  • Subtítulos generados automáticamente. Aparte de los subtítulos que ofrecen los creadores, ahora los usuarios pueden activar los subtítulos automáticos ocultos.
  • Traducciones de subtítulos y descripciones de vídeos. Así los usuarios no se perderán ni un detalle relacionado con el clip.
  • Traducción para etiquetas de texto. Esta función ayudará a traducir las etiquetas y comentarios insertados dentro de los vídeos.

No obstante, TikTok afirma que la compañía está trabajando en las primeras etapas de implementación de estas herramientas y que de momento solo están disponibles en vídeos seleccionados. Por lo tanto, no hay una fecha de lanzamiento general.

Estas nuevas características se han desarrollado con el fin de que los contenidos de la plataforma alcancen a más espectadores independientemente del idioma que hablen. Se trata de una nueva medida de la estrategia que busca ofrecer una plataforma más inclusiva y segura para todos, en la línea de la opción que permitirá restringir los directos a mayores de 18 años o la función para crear vídeos con avatares personalizados.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.