August 15, 2022

La cuarta entrega del Dios del Trueno, ‘Thor: Love and Thunder’ , ya está aquí y su llegada llegada está acompañada de una serie de novedades que cambiarán al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

La película dirigida por Taika Waititi nos transporta al mundo de Marvel tras los eventos de Avengers: Endgame, para contarnos cómo ha sido la vida del Dios del Trueno y sus aventuras junto con los Guardianes de la Galaxia.

Sin embargo, una nueva amenaza obliga al personaje de Chris Hemsworth a regresar a la tierra, donde tendrá que trabajar en equipo con su exnovia, que ahora se hace llamar ’Migthy Thor’ y es interpretada por Natalie Portman para salvar el universo.

La película dura aproximadamente una hora con 59 minutos, con lo que es la película más corta del Universo Cinematográfico de Marvel desde 2018, cuando se estrenó Ant-Man and The Wasp.

¿Cuántas escenas postcréditos tiene ‘Thor Love and Thunder’?

Hércules Brett Goldstein interpretó a Hércules en la primera escena post créditos de ‘Thor: Amor y Trueno‘. (Foto: Instagram / @mrbrettgoldstein / @marvelmexico)

La película cuenta con dos escenas que dan ciertas pistas sobre hacia dónde puede ir la historia del Dios del Trueno.

De esa manera, la primera escena aparece a mitad de los créditos, mientras que la segunda exige más paciencia de los fans de la saga, ya que se puede ver hasta el final de los mismos.

Antes de seguir toma en cuenta que hay spoilers, así que continúa leyendo bajo tu propio riesgo… Continuamos.

Si ya viste la película, ahora sabes que ambos ‘Thor‘ y su equipo desafían a los dioses del universo. ¿Cómo? Roban el arma principal de Zeus; el ‘thunderbolt‘. Esa acción provoca la furia del personaje interpretado por Russell Crowe, como se puede ver en la primera escena post créditos, cuando manda a Hércules, su hijo, a la tierra con la misión vencer a Thor con la línea: “Quiero que nos vuelvan a tener miedo.”

Con este contesto, no es descabellado que Marvel Studios presente a Hércules como un enemigo de los Avengers.

En los cómics, Zeus no es un personaje con mucha interacción con los Vengadores; sin embargo, su hijo sí tiene un papel prioritario dentro del equipo de superhéroes. Dentro de Marvel Cómics, Hércules comienza como rival de los Avengers, pero se da cuenta que en realidad su padre es el villano.

¿Será una despedida?

Si llegaste hasta aquí, es probable que sepas que ‘Mighty Thor‘ muere a causa de su cáncer.

Al final de los créditos, en la segunda escena extra, se puede ver cómo Jane Foster tiene un funeral al estilo vikingo. Ella llega al Valhalla (el cielo en la mitología nórdica) y se encuentra con un personaje que murió en la batalla contra Thanos: Heimdall, interpretado por Idris Elba.

Curiosamente, tanto Natalie Portman como Idris Elba expresaron sus malas experiencias durante el rodaje de Thor: Un Mundo Oscuro en 2013, incluso, ambos personajes se ausentaron por años en el canon del UCM.

Mighty Thor Las historietas de ‘Mighty Thor‘ comenzaron en 2016 y terminaron en 2018. (Foto: Instagram / @marvelmexico)

A pesar de ello, la escena puede ser interpretada de dos maneras. La primera que se trata de una especie de homenaje a ambos personajes y de una despedida, pero también como un nuevo inicio.

En los cómics, cuando Jane Foster sucumbe al cáncer, ‘Thor Odinson‘ se adentra al Valhalla para rescatar el alma de su amada y darle nueva vida.

Por esa razón, Marvel Studios podría estar planeando darle ese giro a la historia, ya que al concluir la escena se confirma que el Dios del Trueno regresará, aunque no aclaran cuál de los dos volverá a la pantalla grande.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.