August 14, 2022

El trío lanzó Holepunch con la visión de otorgarles el control de los datos a los usuarios y romper los monopolios tecnológicos, entre otros.

71 Vistas totales

15 Número total de compartidos

Tether, Bitfinex y Hypercore colaboran para lanzar aplicaciones P2P cifradas

Fieles al lema “el mercado bajista es para construir”, el exchange de criptomonedas Bitfinex junto con Tether (USDT) e Hypercore anunciaron el lanzamiento de una plataforma totalmente encriptada, Holepunch, para construir aplicaciones peer-to-peer. Como parte de la iniciativa, el trío lanzó Keet, una aplicación encriptada capaz de facilitar las llamadas de audio y vídeo en tiempo real, el chat de texto y el intercambio de archivos.

Los socios pretenden otorgar el control de los datos al tiempo que rompen los monopolios tecnológicos con Holepunch, según el anuncio. Tether y Bitfinex han financiado el desarrollo de la plataforma Holepunch. Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether y Bitfinex, dirigirá la nueva iniciativa como director de estrategia.

Hablando en nombre de Tether y Bitfinex, Ardoino destacó la necesidad de abordar la creciente preocupación por la privacidad, declarando:

“[Tether y Bitfinex] creen que la libertad de elección, de comunicación y de finanzas son el alma del futuro, y cualquier cosa que mejore esas libertades merece ser ampliada.”

Holepunch actualmente funciona como un protocolo de código cerrado en su fase alfa o de prelanzamiento, que pasará a ser de código abierto a finales de 2022. Al hacerlo, Holepunch no utilizará la tecnología blockchain en su núcleo y, en su lugar, pasará a una API de pagos propia impulsada por Lightning Network.

Los desarrolladores que construyan soluciones sobre el protocolo Holepunch podrán utilizar USDT por defecto para los micropagos. Sin embargo, la compañía aún no ha revelado el soporte para otras criptomonedas y stablecoins.

Las plataformas de metaverso basadas en Blockchain y Web3 se unieron para formar la Alianza de Metaverso Abierto para Web3 (OMA3), una alianza construida sobre cuatro principios básicos: transparencia, inclusión, descentralización y democratización.

Como informó Cointelegraph, la alianza centrará sus esfuerzos en temas específicos relacionados con el metaverso, que incluyen el establecimiento de normas para los tokens no fungibles (NFT), protocolos, identidad transferible, portales entre mundos virtuales, mapeo e indexación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.