August 17, 2022
  • Nuevo split de acciones será propuesto por Tesla.
  • Será de tres acciones por cada una que posea cada accionista.
  • La capitalización de la empresa de Elon Musk es de más de 1 billón de dólares.

Tesla Inc. realizará su asamblea anual este jueves y su propuesta más importante para sus accionistas es una segunda división de acciones (Stock Split en inglés).

En la agenda también se tratarán otros temas como el gobierno corporativo, el derecho de sus empleados a formar un sindicato y otros temas de menor importancia económica sobre género y discriminación racial.

Esta importante reunión se desarrollará cuando el dueño de Tesla, Elon Musk y la red social Twitter mantienen una millonaria disputa legal tras la desestimación de compra de Twitter por parte del empresario por 44 mil millones de dólares. 

En marzo Tesla anunció su intención de conseguir la aprobación de sus accionistas para incrementar su capital social. El último stock split de cinco acciones por cada una sucedió hace dos años. Con este movimiento las acciones de Tesla “bajarían” su precio de cotización a la vez que el capital social de la empresa se expande. La nueva propuesta es de tres acciones por cada una que posean sus accionistas.

La historia bursátil de Tesla nos indica que debutó en la bolsa en 2010 a 17 dólares cada acción. Subieron a $1200 dólares cada una a fines del año pasado. Hoy cotiza a 925 dólares. La capitalización de mercado de la empresa asciende a más de 1 billón de dólares.

Con el stock split se puede impulsar el precio de las acciones dado que al bajar de precio más inversores pueden hacerse de ellas. Otros gigantes tecnológicos como Alphabet, Amazon y Apple también han realizado divisiones de acciones en el pasado.

Otro punto interesante a tratar será la solicitud que permita a los accionistas que posean el 3% de las acciones postular candidatos a director en la boleta electoral de la empresa. Tesla sostiene que esto crearía un antecedente para que intereses de corto plazo puedan llegar a ocupar un lugar en la compañía. Contradiciendo a la filosofía de interés de largo plazo que postula la organización.

En otra propuesta, la empresa solicitó a los accionistas que se apruebe la eliminación de ciertos requisitos de voto por mayoría calificada. Se argumenta que así se les daría a los inversores “una mayor voz” en las decisiones.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.