August 10, 2022
Tesla descarga USD 936 millones en Bitcoin debido al segundo trimestre negativo

Tesla descarga USD 936 millones en Bitcoin debido al segundo trimestre negativo

En febrero pasado, Tesla compró $ 1.5 mil millones en bitcoins para su balance. Después de vender el 10 % dos meses después para “probar la liquidez”, el inimitable fabricante de automóviles ahora ha vendido $ 926 mil millones después de un mal segundo trimestre.

Según los estados financieros de Tesla, “Al final del segundo trimestre, convertimos aproximadamente el 75% de nuestras compras de Bitcoin en moneda fiduciaria”, y agrega: “Conversiones [bitcoin] en el segundo trimestre agregó $936 millones de efectivo a nuestro balance”.

El informe trimestral señaló que las tenencias de Bitcoin de Tesla se han mantenido prácticamente planas durante tres trimestres consecutivos, sin embargo, a fines de marzo, sus activos digitales valían solo $ 1,261 mil millones. Después de la venta más reciente, Tesla ahora solo tiene el 25% del bitcoin que adquirió originalmente, valorado en alrededor de $218 millones.

En la llamada de ganancias, el CEO de Tesla, Elon Musk, quien recientemente se involucró en una pelea legal con Twitter, explicó el motivo de la venta de tres cuartas partes de sus tenencias de bitcoins:

La razón por la que vendimos muchas de nuestras tenencias de Bitcoin fue que no estábamos seguros de cuándo se aliviarían los bloqueos de COVID en China, por lo que era importante maximizar nuestra posición de efectivo dada la incertidumbre de los bloqueos de COVID en China.

Elon Musk, Tesla Inc, CEO

“Ni aquí ni allá en criptomonedas”

A pesar de la venta, Musk deja claro que la empresa sigue abierta a aumentar sus participaciones en el futuro:

Esto no debe tomarse como un veredicto sobre Bitcoin.

Elon Musk, Tesla Inc, CEO

Luego respondió a una pregunta posterior, en la que llamó a las criptomonedas “un espectáculo secundario” en lugar de algo en lo que la empresa pasa tiempo real: “No estamos ni aquí ni allá en las criptomonedas”, dijo.

Mientras que algunos criticaron rápidamente a Musk por tener “manos de papel”, otros dijeron que podría regresar en cualquier momento sabiendo que “todos reciben el precio que se merecen”.

Sin embargo, desde una perspectiva pragmática, parece que Tesla tenía pocas opciones si quería evitar un resultado trimestral horrible. Como señaló un comentarista, en ausencia de la venta de bitcoin, el flujo de efectivo de Tesla habría sido negativo:

El estado de flujo de efectivo muestra:

BONO de Flujo de Efectivo de $922 millones de $ BTC oferta

El cambio en el flujo de caja fue de $847 millones

Eso significa que NO hay dinero de $ BTC oferta, $TSLA habría sido FLUJO DE EFECTIVO NEGATIVO! PARECE QUE SE HAN VESTIDO LAS ALAS 🙁 pic.twitter.com/4GfmYlFFLd

— Conoce a Kevin (@realMeetKevin) 20 de julio de 2022

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.