August 14, 2022
Tamaulipas tendr? plataforma petrolera del tama?o del Estadio Azteca

Tampico /


Dentro de los proyectos petroleros a desarrollarse en Tamaulipas, BHP Billiton instalará una plataforma marina con dimensiones similares al Estadio Azteca, obra de infraestructura contemplada en el Campo Trión, ubicado frente a las costas de la entidad en el Golfo de México.

Esto forma parte de los planes del corporativo adquirido por Woodside, ambas australianas, para el desarrollo en el Cinturón Plegado Perdido donde estima una inversión final de 8 mil millones de dólares, extraer crudo y aportar a las reservas mexicanas en colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Estos objetivos los expusieron directivos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). El rector Guillermo Mendoza Cavazos confirmó a la iniciativa privada de la zona sur las oportunidades que tendrá el sector académico, en este caso la máxima casa de estudios, así como también los proveedores enfocados en esta industria con estos anuncios.

Básicamente es el desarrollo de una ciudad dentro del mar, donde tendrá una inversión de 8 billones de dólares, todo esto en un lapso de 8 años. Con todo esto, queremos formar parte de estos objetivos, interactuar no solo con servicios de investigación y medir el beneficio al desarrollo económico que representa un plan de esta magnitud”, declaró.

Dimensiones superiores

Primero mostrado al área administrativa de la universidad, seguido por la escuela de nivel Superior a la iniciativa privada en el encuentro “Conecta”, realizado en días pasados, la plataforma supera los 50 metros de altura que tiene la cancha del Coloso de Santa Úrsula desde el suelo al techo, además de estar en niveles de 105 metros de largo por 70 metros de ancho.

Aunque no se determina la empresa encargada de construirla como el lugar de las maniobras, la expectativa creada por BHP proyectada por la Comisión de Energía en el estado, es extraer el primer barril en el 2025. Lo anterior se deriva tras la reforma energética aprobada en el 2014 en México y la asignación de áreas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Secretaría de Energía (Sener).

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.