August 10, 2022
Tainy renueva acuerdo con Sony Music Publishing

Sony Music Publishing anunció hoy que ha renovado su acuerdo de publicación mundial con el reconocido compositor, productor y artista ganador del Latin GRAMMY® Tainy.

El acuerdo amplía la larga relación de la compañía con el creador de éxitos, que comenzó en 2005. A lo largo de estos años, Tainy ha estado al lado de algunos de los mayores éxitos de la música a nivel mundial.

«Estoy agradecido de que mi carrera me haya permitido alcanzar nuevas alturas no solo en el lado artístico y creativo, sino también en el lado comercial, y aprecio tener socios tan grandes en el extremo editorial. Emocionado por el próximo capítulo con la familia SMP», comentó Tainy.

Marco «Tainy» Masís es ampliamente reconocido como uno de los productores y artistas de mayor éxito e influencia mundial en la música actual. Pionero de la música urbana latina moderna, Tainy fue nombrado uno de los Top 10 Producers del siglo XXI por Billboard y ha pasado un récord de 118 semanas en el número 1 de la lista de productores latinos de Billboard gracias a éxitos que han sido número 1 como «Dakiti» de Bad Bunny y Jhay Cortez, «Telepatia» de Kali Uchis, y «China» de Daddy Yankee, Ozuna, Anuel AA y Karol G, por nombrar algunos.

Recientemente, Tainy produjo nueve canciones del álbum Un Verano Sin Ti de Bad Bunny, incluyendo los éxitos «Ojitos Lindos» y «Party». Actualmente está trabajando en el próximo disco de Myke Towers. Sus últimos proyectos también incluyen «Yonaguni» de Bad Bunny; «Ley Seca» de Jhay Cortez y Anuel AA; «Oh Na Na» de Camilla Cabello y Myke Towers; y «La Fama» de Rosalía y The Weeknd.

Jorge Mejía, presidente y CEO de Sony Music Publishing para América Latina y mercado hispano de Estados Unidos, dijo, «Tainy es uno de los principales compositores, artistas y productores de música en la actualidad. También resulta ser un ser humano fantástico: tan humilde como talentoso, he visto de primera mano cómo trabaja con otros artistas y saca lo mejor de ellos, mientras que al mismo tiempo agrega el toque justo a la producción o canción para convertirla en un éxito mundial duradero. Como artista, continúa acumulando éxito tras éxito. Nos sentimos realmente honrados de que Tainy sea parte de nuestra familia sony music publishing y no podemos esperar a ver qué sigue en su carrera estelar».

El CEO de NEON16, Lex Borrero, comentó, «A medida que la visión creativa de Tainy continúa expandiéndose a diferentes sectores de la industria del entretenimiento, estamos felices de tener socios que entienden nuestra visión para su carrera. ¡Esperamos seguir haciendo historia juntos!»

Desde el lanzamiento de su carrera en 2005, Tainy ha trabajado con algunos de los artistas más grandes de la música latina, incluyendo Bad Bunny, Daddy Yankee, J Balvin, Anuel AA, Wisin & Yandel, Jhay Cortez, Don Omar, Nicky Jam, Zion & Lennox y más. Tainy también ha logrado el triunfo con artistas mainstream como Cardi B («I Like It»), Selena Gomez («I Can’t Get Enough»), Dua Lipa («UN DIA») y Shawn Mendes («Summer of Love»).

Como artista, Tainy ha acumulado más de 28 millones de oyentes mensuales en Spotify gracias a sus colaboraciones con Bad Bunny («Callaita», con casi mil millones de reproducciones), Anuel AA («Adicto», con más de 500 millones de reproducciones), J Balvin («Agua», en la película de Bob Esponja) y muchos otros. Su más reciente sencillo «Lo Siento BB:/» con Bad Bunny y Julieta Venegas alcanzó el número 2 en la lista de Hot Latin Songs de Billboard y actualmente tiene más de 427 millones de reproducciones. Actualmente está ultimando su próximo álbum.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.