August 15, 2022
¡Stray, el indie del gatito futurista, la rompe en su día de estreno!



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

No cabe duda de que la desarrolladora BlueTwelve Studio y la distribuidora Annapurna Interactive se anotaron un éxito con Stray, el título plataformero protagonizado por un gato vagabundo en un mundo futurista. Pues bien, está claro que el título es súper popular y nuevas cifras confirman que Steam ha sido clave en su éxito.

Este indie debutó oficialmente hoy, 19 de julio de 2022, en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC (vía Steam) y no tardó en convertirse en uno de los títulos más jugados en dichas plataformas.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Stray es un éxito sin precedentes para Annapurna Interactive

Podemos decir lo anterior gracias a cifras del juego en PC a través de SteamDB, base de datos no oficial que registra la actividad en la plataforma de Valve. Pues bien, de acuerdo con la información, Stray tuvo un máximo de 62,963 jugadores concurrentes en su día de lanzamiento, precisamente a las 2:00 PM (hora de la Ciudad de México). Al momento de redactar la nota, Stray es el 14.º título más jugado únicamente en Steam, con 49,772 jugadores concurrentes, incluso llegó a superar a MultiVersus (cuya nueva Beta acaba de comenzar) en cantidad de jugadores concurrentes (59,004).

Lo anterior también se reflejó en Twitch, pues el gran interés en torno al título ha hecho que usuarios vean un montón de horas de juego de Stray. Al momento de redactar la nota, es el 5.º tema más visto en la plataforma.

Por si te lo perdiste: Stray ayudará a gatitos vagabundos.

Video relacionado: Resumen de noticias – Semana 26



Es preciso hacer una comparación con juegos del mismo calibre de Stray, que es un título indie. Pues bien, Stray es el lanzamiento más popular de Annapurna Interactive (distribuidora de juegos indie) en PC y por mucho, pues hasta antes de Stray el título con mejor debut en PC era Twelve Minutes (8,021 jugadores concurrentes), de acuerdo con información del analista BenjiSales. Dicho esto, Stray ha sido un éxito extraordinario e inesperado.

Te recordamos que este título también está disponible en consolas PlayStation, por lo que el número de jugadores que ya lo probaron debería ser muchísimo más grande.

Stray has shattered the concurrent players record for any Annapurna Interactive game on Steam easily becoming its biggest PC launch ever

Top @A_i Peak Concurrent Players

• Stray – 50,555+

• Twelve Minutes – 8,021

• Outer Wilds – 7,936

• Neon White – 3,277

• Journey – 1,757 pic.twitter.com/7RhlAVyWmM

— Benji-Sales (@BenjiSales) July 19, 2022

¿Qué opinas del éxito de Stray?, ¿ya probaste este indie? Cuéntanos en los comentarios.

Stray está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo ¡meh!: Stray


Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3, 4

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.