October 4, 2022
Star Citizen ya recaudó más de $500 MDD; aún no tiene fecha de lanzamiento



por

Ulises Contreras
{“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/683400/683400_64x64.jpg”,”nickname”:”UlisesContreras”,”user_name”:”Ulises Contreras”,”user_link”:”/usuario/UlisesContreras”,”posts”:221,”theme”:”background”,”cover”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/683401/683401_349x86.jpg?7348″,”status”:true}







Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

¿Recuerdas los videojuegos que se anunciaron en 2012? Star Citizen, el ambicioso y controversial simulador espacial desarrollado por Cloud Imperium Games, fue uno de ellos. Aunque parezca difícil de creer, su fecha de lanzamiento oficial permanece como un completo misterio.

Por si no lo sabes, este videojuego de temática espacial inició su campaña de recaudación en Kickstarter en aquel lejano 2012. En ese momento, obtuvo más de $2.1 MDD a través de los donativos de la comunidad. En 2014, ganó un récord mundial Guinness por tener la campaña crowdfunding más exitosa de todos los tiempos.

Entérate: No es broma: Star Citizen no ha debutado pero ya se piensa en la secuela

El entusiasmo por este proyecto, sin embargo, se desvaneció con el paso de los años y los jugadores poco a poco empezaron a cuestionar las acciones del estudio; algo normal si consideramos que el juego está en desarrollo desde hace una década. Por desgracia, no hay indicios de que la versión 1.0 esté cerca.

Video relacionado: Star Citizen – Tráiler de Evento “Invictus Launch Week”


Star Citizen ya recaudó una millonada, pero no hay señales de su debut

Si bien es fácil pensar en que los fanáticos dejarán de apoyar este proyecto tras la ausencia de avances significativos en lo que respecta a un lanzamiento oficial, la historia nos demostró lo contrario. Esto lo decimos porque Star Citizen acaba de romper un nuevo récord de recaudación.

Tal como observamos en el sitio web oficial de Roberts Space Industries , el simulador espacial hizo historia al superar más de $500 MDD en la última década. Si bien es posible que los desarrolladores ya invirtieron una parte de esos fondos en actualizaciones y contenido adicional, es innegable que es una cifra impresionante.


Star Citizen ya recaudó millones de dólares
Star Citizen ya recaudó millones de dólares

Debemos recordar que a inicios de este año se reportó que Star Citizen superó la marca de los $400 MDD en donativos. Aunque parezca un chiste de mal gusto, los desarrolladores expresaron su malestar en aquel momento cuando los jugadores criticaron al estudio por no cumplir algunas promesas.

A pesar de que este videojuego independiente ya duplicó el presupuesto de Grand Theft Auto V, uno de los videojuegos más ambiciosos y exitosos de la historia, aún no tiene una fecha de estreno en el horizonte y todo indica que la situación permanecerá igual en los próximos meses. Y sí, un sector de la comunidad cree que fue estafada.

Por si te lo perdiste: Devs de Star Citizen vendieron naves que quizás nunca lleguen al juego

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.

Star Citizen está en desarrollo. Visita esta página para leer más noticias relacionadas con este simulador de vuelo espacial.

Video relacionado: Star Citizen – Tráiler de Nave “Origin 400i”


Fuente 1 y 2

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.