August 11, 2022
Soundcore Motion Boom Plus, análisis y opinión

Seguramente ahora mismo estés buscando en internet una buena oferta de un altavoz portátil que resista todas las inclemencias del ocio al aire libre: agua, polvo, ruido, golpes… En la última década, las opciones han crecido tanto que ahora puedes perderte en esa búsqueda.

JBL, Sony, Sonos y la lista sigue y sigue. Las primeras marcas del mundo del sonido no tardaron en apostar por este formato, mostrando que el negocio daba el suficiente dinero como para invertir en nuevas líneas de negocio. Se rebajaba la calidad del audio y se mejoraba la resistencia a los elementos.

Aquí Anker, marca conocida por hacer productos con buena relación calidad / precio, se ha tirado a por un pedazo de ese mercado con el Soundcore Motion Boom Plus a sabiendas de que no es fácil destacar. Vamos a ver sus especificaciones técnicas:

Soundcore Motion Boom Plus
Dimensiones y peso 38.9 x 14 x 19.56 cm | 2,28 Kg
Altavoces 2x Woofer de 60 W | 2x Tweeter de 20 W
Resistencia al agua y polvo IP67
Conexiones Bluetooth 5.3 | Entrada de audio de 3,5 mm | USB de tipo C de carga | USB A de carga externa
Autonomía Hasta 20 horas | Batería de 13.400 mAh
Precio 169 euros

Hemos estado casi un mes con el Soundcore Motion Boom Plus en casa, en la playa, en la piscina… en definitiva, que nos ha acompañado allá a donde hemos ido, y estas son nuestras conclusiones.

Análisis del Soundcore Motion Boom Plus por apartados:

No deja indiferente a nadie, recordando a épocas pasada

Si has crecido viendo películas de los 90, seguro que las escenas callejeras de Brooklyn o Queens de pandilleros con grandes altavoces al hombro te suenan. Esos radiocasetes gigantes de marcas como Sony o Philips, donde metían las cintas del último grupo que lo petaba en la costa este.

Pues la gente de Soundcore ha querido hacer un tributo a aquel diseño con su Motion Boom Plus. El altavoz portátil es grande, pesado, voluminoso… y ¿bonito? Diríamos que sí, pero porque nuestro ojo está acostumbrado a base de películas y series.

Una vez lo sacamos de la caja lo normal es sorprenderse con sus dimensiones: 38.9 x 14 x 19.56 cm. Estamos hablando que de largo mide casi 40 cm, lo que hace que sea móvil hasta cierto punto. ¿Cabe en una maleta? No ¿Y en el maletero del coche? Sin problema.

Después tenemos la cuestión del peso: 2,28 kilogramos. Para lo grande que es hablamos de un peso contenido, pero como pasa con las dimensiones, son números que exceden la comodidad si nuestra idea es llevarlo a todas partes. Bajarlo al parque con los amigos sí, irte de senderismo con él ya…

En resumen, el Soundcore Motion Boom Plus está pensando para llevarse a excursiones donde contemos con vehículo donde transportarlo. Pero una vez en el sitio es un todoterreno total: aguanta caídas, el sol, el agua, el polvo… puede con todo.

Por cierto, el equipo lleva un gran asa que es cómoda para usarla en el día a día, pero también lleva dos anillas donde se puede poner una correa en caso de que queramos llevarlo al hombro. Buen detalle de Soundcore.

Con aplicación propia y dos vías de conexión

El Soundcore Motion Boom Plus tiene una app genérica de Soundcore que no está mal, por suerte, es totalmente prescindible para usar el equipo. Con la app, eso sí, podemos tocar un poco el ecualizador y poner modos de audio predeterminados (voz, medios, balanceado…). No hay mucho más.

Lo interesante del equipo es que tiene compatibilidad con Bluetooth 5.3 y conectarse es tan sencillo como buscar el equipo en tu móvil, escaneando las fuentes bluetooth, y darle a conectar. Una vez enlazado el equipo, el altavoz no pierde los permisos de nuestro smartphone.

Y, por si tu reproductor de audio no tiene conexión bluetooth, también cuenta con una entrada de jack 3,5 mm que funciona para enchufar un iPod o un MP3 cualquiera. Nosotros hemos comprobado que funciona y poco más, por eso de que las conexiones físicas… pero se agradece que tenga entrada.

Vamos a lo importante, tras horas y horas de reproducción de música el equipo no ha perdido conexión en ningún momento. Al aire libre nos podíamos alejar hasta 12 metros antes de perder señal y, en interiores, bien aguantaba un par de muros por en medio.

Su funcionamiento es perfecto para que, en una piscina con amigos, todos vayáis poniendo vuestra canción preferidas sin importar lo lejos que estéis. Además, sin cortes, como mucho pequeños acelerones cuando la señal decaía y se ralentizaba algún tema (apenas uno o dos segundos).

Potencia de sobra para exteriores y fiestas, autonomía perfecta

Pero vamos con lo importante: ¿qué tal se desenvuelve cuando nos los llevamos de excursión? Un altavoz portátil no es nada si luego a la hora de la verdad no suena con calidad, potente y durante horas. Con el Soundcore Motion Boom Plus tenemos, al menos, dos de tres.

Lo primero que tenemos que decir en cuanto a su calidad de audio es que el equipo cuenta con lo necesario para cumplir con cualquier registro: dos salidas woofer de 60 W y dos tweeter de 20 W. Junto a ellos tiene dos radiadores pasivos a los lados que permiten darle peso y gravedad.

Con esta distribución queda claro que en Soundcore querían cumplir con lo que promete el nombre, mucho “boom plus”. Es decir, muchos bajos. Por suerte podéis no activar el refuerzo de bajos, de esta forma el sonido sale más limpio.

¿Suena bien el Soundcore Motion Boom Plus? Sin duda, suena bastante bien. ¿Tanto como un JBL o un Sony de mismas características? Casi, pero no. Soundcore está mejorando mucho sus equipos de audio y se nota, pero tienen trabajo por delante. Por suerte, el precio siempre les acompaña.

En cuanto a la potencia, aquí vamos sobrados con lo 80 W reales que da el equipo. Llena cualquier habitación, por grande que sea, y en exteriores se puede disfrutar en entornos contenidos de unos 50/60 metros cuadrados.

El entorno más realista es en una piscina pequeña con unos amigos, por mucho jaleo que montéis el altavoz de Soundcore se hace notar por encima del ruido y las risas. Además, no distorsiona hasta que lo ponemos casi al máximo de potencia, por lo que se disfruta la música en casi todo su volumen.

¿Y la autonomía? Hasta 20 horas aseguran en Soundcore, y la realidad es que sacarle 15 horas es sencillo, incluso cuando estamos con el volumen bien alto. Estos número se consiguen gracias a su batería de 13.400 mAh que es una auténtica pasada.

Por cierto, en sus puertos tenemos una salida USB tradicional que permite cargar nuestro móvil o tablet sin problema (no es carga rápida, lo único) así que funciona de Power Bank llegado el caso. Un todoterreno de la supervivencia, como dijimos.

Ideal si te quieres llevar la música a cualquier parte sin importarte los arañazos

Y cerramos el análisis con las conclusiones. ¿Merece la pena el Soundcore Motion Boom Plus? Si lo que quieres es un equipo que aguante todas las condiciones y el peso / dimensiones te da igual, la respuesta es un rotundo sí.

No es pequeño, no es discreto, pero eso ya lo sabes a estas alturas. El equipo de Soundcore está pensado para llamar la atención, gustar a los amantes del sonido de los 90 y aguantar una tormenta de arena, una tormenta de verano repentina y un montón de horas de diversión con música de fondo.

Soundcore Motion Boom Plus


Soundcore Motion Boom Plus

El Soundcore Motion Boom Plus es el nuevo altavoz “portátil” de Anker que cuenta con potencia de sobra para disfrutar de la música con amigos en exterior.

El altavoz, eso sí, no es barato, si bien ofrece mucho por el precio que tiene. En Amazon lo tenemos a 179,99 euros, lo que lo pone en un par de escalones por encima de lo habitual en la marca madre, Anker.

El Soundcore Motion Boom Plus no es para uso ocasional o para casas de la playa, es un altavoz pensado para aguantar lo que sea y dar una gran potencia durante horas, de ahí su precio. Si te encaja con lo que estás buscando, adelante. Si no estarás gastando dinero de más.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.