September 29, 2022

Las estafas de criptomonedas en LinkedIn suelen comenzar con ofertas no solicitadas de listados de tokens por parte de usuarios de LinkedIn que afirman pertenecer a exchanges de criptomonedas de buena reputación.

157 Vistas totales

44 Número total de compartidos

Solo unos 50 perfiles de los 7,000 empleados de Binance en LinkedIn son reales, dice CZ

Según una publicación del domingo en Twitter del CEO de Binance, Changpeng Zhao, también conocido como CZ, solo unos 50 de los 7,000 usuarios que dicen ser empleados del mayor exchange de criptomonedas del mundo en Linkedin son reales. El ejecutivo cripto lamentó la falta de un sistema de autenticación de identificación real en Linkedin, diciendo:

“Me gustaría que LinkedIn tuviera una función que permitiera a la empresa verificar a las personas. Hay muchos estafadores que dicen “oye, yo soy el responsable de la lista” en LinkedIn. Tengan cuidado”

La estafa de las criptomonedas en LinkedIn suele comenzar como una solicitud no requerida de un aparente ejecutivo de un exchange de criptomonedas a las partes interesadas del proyecto en relación con una posible cotización de tokens. Los perfiles están ingeniosamente diseñados para mostrar años de experiencia en la industria, junto con múltiples conexiones, a veces hasta más de 500, para obtener una imagen de aparente legitimidad.

Una oferta de listado no solicitada de un miembro de LinkedIn que dice ser de Bithumb. Fuente: Zhiyuan Sun 

Una vez encontrada la víctima, el estafador envía un documento por correo electrónico o por Telegram con los detalles del proceso de cotización junto con un depósito de seguridad inicial requerido para el “servicio”. Sin embargo, en cuanto la víctima transfiere los activos digitales solicitados a la dirección del depósito, el estafador rompe todo contacto y se embolsa los fondos.

Un documento de listado falso de Bitfinex, que alega requerir un depósito de 250,000 USDT para comenzar el proceso. Fuente: Zhiyuan Sun 

Los exchanges legítimos no suelen exigir depósitos iniciales ni tasas de listado. En su lugar, un equipo de diligencia debida revisa el token potencial en cuanto a seguridad, cumplimiento, marco legal y utilidad general del proyecto, y luego programa una reunión con el emisor del activo para discutir los pasos siguientes. Dependiendo de la escala del proyecto, los desarrolladores pueden ser molestados a diario por las llamadas propuestas de listado falsas.

Una propuesta de listado falsa de Binance.US. Fuente: Zhiyuan Sun 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.