August 17, 2022
  • Snapchat se podrá usar desde la web en algunos países.
  • La compañía intenta salir de la crisis con nuevos servicios.
  • Snap busca fondos más allá del negocio de venta de publicidad.

Snap Inc. informó este lunes que pondrá en funcionamiento una versión web de su popular aplicación de mensajería de fotos. De este modo Snapchat estará disponible para ser utilizada desde una computadora lo que permitirá chatear, tomar fotos e iniciar videollamadas bajo este otro formato. También se incluyen funciones como reacciones de chat y emojis.

Esta nueva función se encuentra disponible a partir del día de hoy para los suscriptores de Snapchat+. En principio solo podrá utilizarse en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Snapchat enfrenta grandes problemas financieros debido a la crisis económica mundial. Las empresas de redes sociales se encuentran en jaque debido a que los ingresos publicitarios cada vez son menos por el aumento de los costos y la debilidad en el gasto de los consumidores. Snapchat informó en mayo que tendría que reducir las contrataciones y el gasto para poder salir adelante. De hecho sus objetivos de ingresos y ganancias quedaron por debajo de lo esperado.

Durante junio se lanzó Snapchat+ una variante paga del servicio estándar de la aplicación. La misma cuesta 3,99 dólares mensuales. La empresa tratará de solventarse de una manera distinta a la usual, que se basa casi con exclusividad en el modelo de venta de publicidad.

El mes pasado, Snap lanzó Snapchat+, una versión paga de la aplicación Snapchat en los Estados Unidos  y en algunos otros mercados con un precio de $3.99 al mes, en un paso para alejarse de un modelo de ingresos que depende principalmente de la publicidad.

A nivel bursátil las acciones de SNAP se han desplomado más de un 70% este año. En mayo sufrió una baja del 40% en una sola rueda cuando se conoció que los gastos sugeridos de ganancias principales superaron el crecimiento de sus ingresos. A este ítem se le sumó el ya nombrado recorte en los servicios de publicidad por parte de anunciantes que impactaron de lleno en su cotización.

La acción de Snapchat cotiza en torno a los 14 dólares en la actualidad.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.