August 13, 2022
Siete muertos en bombardeos de Rusia en la región ucraniana de Donetsk

Leópolis (Ucrania), 16 jul. Las tropas rusas siguen bombardeando localidades de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, donde en las últimas horas se produjeron al menos 7 muertos y una veintena de heridos.

Moscú trata con esta ofensiva de controlar toda la franja del Donbás, que incluye a las regiones de Lugansk y Donetsk, mientras los ucranianos intentan responder haciendo que la ofensiva sea más lenta.

Los ataques aéreos rusos afectan a algunas pequeñas localidades del Donetsk como Bakhmut y las cercanías de otras como Berestove y Nueva York, donde “el enemigo trata de agruparse” para mantener la presión.

Pero en esta región, el objetivo de los rusos es llegar al enclave estratégico de Sloviank, y por ello han lanzado ataques aéreos contra la población cercana de Bohorodychne.

También se registraron bombardeos de artillería en las áreas de los asentamientos de Dibrovne, Chepil, Kostiantynivka, Novomykolaivka, Mazanivka, Bohorodychne, Mykilske y Husarivka.

Así lo afirma el último informe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania publicado en Facebook.

El parte castrense, señala no obstante, que en zonas de Donetsk, “el enemigo bombardeó los distritos de Zakitne, Siversk, Hryhorivka, Tetianivka, Donetske y Raihorodka. Los defensores ucranianos rechazaron con éxito la ofensiva de los ocupantes”.

Precisamente en la región de Donetsk, en las últimas horas al menos 7 personas murieron a causa de los bombardeos, informó hoy Pavlo Kyrylenko, jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, en su canal de Telegram, informa la agencia local Ukrinform.

“Los rusos mataron a siete civiles en la región de Donetsk: dos en Krasnohorivka, uno en Sloviansk, Avdiivka, Zakitne, Hirnyk y Ostrivske. Otras 14 personas resultaron heridas”, escribió.

Otra de las zonas castigadas por los bombardeos rusos es la provincia de Járkov, cuya capital es la segunda ciudad del país, en el noreste de Ucrania.

Según el Estado Mayor ucraniano, en esta zona “el enemigo concentra sus principales esfuerzos en impedir el avance de las tropas ucranianas”.

En el sur, en las regiones de Zaporiyia, donde se encuentra la mayor central nuclear europea ahora controlada por los rusos, y Jersón, los ucranianos tratan de recuperar posiciones sobre los territorios previamente conquistados por los rusos. EFE

rml-int/ig

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.