August 11, 2022
Si quieres un Nothing Phone (1) cuídalo mucho: trae chuladas internas pero es muy difícil de reparar

Las primeras pruebas y desmontajes con el Nothing Phone (1) revelan una durabilidad en la media y una reparabilidad bastante discutible, a pesar de sus cables con referencias a Pokémon y todo el ‘hype’ generado.

Si quieres un Nothing Phone (1) tendrás que cuidarlo mucho: es muy difícil de reparar

El Nothing Phone (1) es el nuevo móvil del ‘never settle’, ese teléfono transparente que quería revolucionar la industria móvil, pero que finalmente se ha quedado en un teléfono Android de corte medio y diseño similar al iPhone, con muchos aderezos, eso sí, y un juego de luces traseras bastante curioso.

De todos modos, aquí no hemos venido a criticar otra vez al nuevo móvil de Carl Pei, eso ya lo hemos hecho en nuestro análisis a fondo a este Nothing Phone (1), sino que hemos venido a comentar los primeros desmontajes y pruebas de resistencia que los habituales JerryRigEverything y PBKReviews ya nos han proporcionado, con detalles que os van a interesar y mucho a los que gustéis del primer móvil de Nothing.

Nothing Phone (1), desmontaje

El Nothing Phone (1) en manos del popular Zack Nelson, preparándose para su test de durabilidad.

Que no es un teléfono normal se ve a simple vista, y es que su diseño es totalmente diferencial con esa trasera semitransparente llena de luces LED que no deja a nadie indiferente, aunque tenga una utilidad sólo discutible.

En todo caso, las sorpresas no están sólo a simple vista, porque en sus componentes internos -los que no se ven- también hay guiños como estos cables con marca Pokémon que sin duda conforman parte de los ‘easter eggs’ que encontraremos en el terminal, haciendo referencia seguramente a la gran afición de Carl Pei por estos adorables monstruitos creados por Nintendo.

Cables de Pokémon del Nothing Phone (1)

Los curiosos cables Pokémon del Nothing Phone (1), un guiño a la obsesión de Carl Pei.

No en vano, tal y como nos contaban los compañeros de Android Police, ya el nombre en código de desarrollo del Nothing Phone (1) tenía que ver con Pokémon, pues en la compañía lo llamaban internamente “Abra” como la popular criatura de tipo psíquico de la primera generación Pokémon.

Hasta aquí la curiosidad, porque ahora empieza lo serio¿Nos acompañáis a los desmontajes y pruebas de durabilidad?

Nothing Phone (1), análisis: llamativo, equilibrado y divertido, pero, ¿revolucionario?

El Nothing Phone (1) es bastante resistente, pero cuidadlo mucho porque suspende en reparabilidad

Lo primero que analizaremos es la habitual batería de pruebas de resistencia que Zack Nelson realiza en su canal JerryRigEverything, unas perrerías que sin embargo el Nothing Phone (1) ha aguantado estoicamente, manteniéndose funcional y demostrando una resistencia similar a la del resto de sus competidores en la industria.

El vidrio Gorilla Glass no cambia su respuesta respecto a casi todos los demás móviles, sin rayarse hasta la dureza 6 en la escala de Mohs, mientras que efectivamente el material del chasis es de gran calidad con el aluminio como protagonista incluyendo los botones de encendido y volumen.

Las pruebas de flexión y torsión sí mostraron algunos crujidos sobre todo en la parte de las antenas, aunque el teléfono aguantó sin partirse siendo más resistente al doblarse hacia atrás que hacia adelante. Sí falló el lector de huellas dactilares integrado y de tipo óptico, además de mostrarnos una resistencia al agua IP53 que no es la más cuidada del mercado, a pesar de contar con unos buenos sellos de protección de goma.

La prueba de durabilidad de JerryRigEverything

Las peores noticias están en la parte del desmontaje y la reparabilidad, porque PBKReviews ha querido echarle un vistazo más en profundidad a la construcción de un smartphone que suspende con mucho, concretamente obteniendo un 3 sobre 10 en los exámenes del popular canal de YouTube.

No hay sorpresas con los vidrios y la forma de acceder al interior, y tampoco son los LEDs traseros los que dificultan las tareas, pero es que reemplazar la pantalla en caso de rotura es una odisea tan compleja que deseamos a todos los propietarios de un Nothing Phone (1) que nunca se les rompa.

En cuanto a componentes, se pueden ver esos cables Pokémon y unas láminas de grafito para ayudar con la disipación del calor y las altas temperaturas generadas por el hardware, además de una película de cobre detrás de las cámaras y un gran altavoz en la parte inferior.

Aquí os dejamos con el revelador vídeo de PBKReviews, en el que veréis que se afirma que muchos de los componentes son muy difíciles de conseguir, además también de ser complicados de sustituir por la dificultad de acceder a ellos dentro del teléfono… ¡Ya podrían aprender de Fairphone algunos fabricantes!

El desmontaje en detalle a cargo de PBKReviews

Por fin ha sucedido: un youtuber ha abierto el Nothing Phone (1) para ver como es por dentro

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.