August 19, 2022
Sexto y octavo lugar para balonmano huilense en Manizales

La selección Huila masculina y femenina de balonmano tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional Juvenil, que se realizó en la ciudad de Manizales. El equipo opita sigue preparándose para la meta principal que es clasificar a los Juegos Nacionales del próximo año.

Jhoan Sebastián Salazar

Mientras siguen haciendo todos los trámites para convertirse oficialmente en la Liga Deportiva de Balonmano del Huila, la selección de nuestro departamento, tanto en la rama masculina como femenina, participó del Campeonato Nacional Juvenil que se disputó en la ciudad de Manizales.

El equipo masculino ocupó el sexto lugar, siendo superado por selecciones top como Antioquia, Valle del Cauca y Quindío, mientras que el equipo femenino, el cual tiene un proceso más a largo plazo, terminó en el octavo lugar.

“El balance es satisfactorio, en la parte masculino se ve el proceso, hay más partidos apretados, se le pudo ganar a delegaciones como Risaralda, Chocó, tuvimos partidos muy cerrados con Bogotá y Caldas, que en sí son rivales directos para nosotros con el fin de lograr la clasificación a los próximos Juegos Nacionales”, señaló Freddy Cárdenas, entrenador de la selección Huila.

“En el femenino, el proceso va un poco más lento pero que va por buen camino, es un proceso para buscar clasificación, pero para un próximo clasificatorio ya que la mayoría de las niñas con las que estamos trabajando son del 2005 y la categoría de este año es 2022, por lo que seguimos con este trabajo, es un proceso largo, seguir fortaleciendo cosas que ellas con el pasar del tiempo irán corrigiendo para volvernos cada vez un equipo más fuerte”, complementó el DT.

Tanto en masculino como en femenino, el ganador del Campeonato Nacional Juvenil fue la selección de Antioquia.

Sexto y octavo lugar para balonmano huilense en Manizales 7 19 julio, 2022
Las chicas ocuparon el octavo lugar en el Campeonato Nacional Juvenil.

Por buen camino

De igual forma, el entrenador Freddy Cárdenas indicó que, aunque el objetivo de toda delegación es quedar en el primer lugar, para la selección Huila de balonmano, el proceso va por muy buen camino, teniendo en cuenta que la meta final es clasificar a los Juegos Nacionales del próximo año, especialmente con el equipo masculino.

“La meta de toda delegación es quedar primero, es lo lógico, pero nosotros estamos en la lucha, eso fue lo planeado, mirar si los trabajos que hemos venido desarrollando ha tenido sus frutos y la verdad quedé con la satisfacción de que vamos por buen camino”, dijo Cárdenas.

Próximo reto

Para el balonmano huilense, que sigue con todo el proceso de convertirse en liga, se viene un reto bastante interesante, pues del 30 de septiembre al 2 de octubre se desarrollará en Rivera, Huila, el Campeonato Nacional de Balonmano.

“El Comité Proliga de Balonmano tendrá el gusto de organizar junto a la Alcaldía del municipio de Rivera el Campeonato Nacional de Balonmano, que se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre del presente año. Nosotros aspiramos a esa fecha estar consolidados como liga deportiva, pero por ahora con los muchachos nos concentraremos plenamente para este torneo, donde jugaremos de local y bueno, ahí nos seguiremos preparando para los Juegos Nacionales que es nuestra meta final”, concluyó el profesor Cárdenas.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.