September 29, 2022
Sergio González: “Tenemos que creer que podemos recuperar la fortaleza del año pasado”

Sergio González, entrenador del Cádiz CF, fue el protagonista en ‘La Tertulia’ de Directo Marca Cádiz desde el restaurante ‘La Bodega’ durante este jueves 22 de septiembre. El técnico de LHospitalet de Llobregat atendió a la radio del deporte para hacer balance del inicio de temporada y de los meses que lleva al frente del proyecto gaditano. Hay que recordar que llegó a Cádiz a mitad de la temporada pasada para ser el sustituto de Cervera. El máximo responsable del primer equipo buscará conseguir con la entidad amarilla el objetivo de la permanencia.

Si bien es cierto, el Cádiz CF no ha empezado con buen pie esta temporada 22/23 pero Sergio está convencido de “revertir la situación actual”. Tan solo han sido capaces de puntuar y anotar un gol en un partido, victoria la jornada pasada contra el Real Valladolid por 0-1. “Sabíamos que el partido del viernes pasado iba a ser un punto de inflexión para bien o para mal. Tenemos que aprovechar que el fútbol nos ha dado una oportunidad” indicaba Sergio. Es cierto que se ha conseguido la primera victoria de la temporada pero “tenemos que tener los pies en el suelo”.

Antes de firmar por el conjunto de la Tacita de Plata, González estuvo dirigiendo a su primera víctima deportiva. Dejó muy buen recuerdo en los aficionados vallisoletanos y ellos en él “Valladolid es una ciudad que forma parte de mi vida. Allí me dieron la oportunidad de volver a ser entrenador y de volver a tener las mismas sensaciones que tuve en el Espanyol”. A nivel deportivo disfrutó de “una época dorada”, pero con lo que se queda es con la gente debido a que “se portaron muy bien conmigo y con mi familia”

Actualmente, se encuentra penúltimo en la clasificación de La Liga Santander a tan solo un punto para salir de los puestos de descenso. A priori puede añadir presión a su equipo, pero debido al parón de selecciones esta semana han podido “respirar aire fresco y no tener una cara con las facciones tan tensas”. Este comienzo tan complicado ha servido para “darnos cuenta de lo difícil que es la 1ª División. La victoria del otro día nos tiene que servir para dar un empujón, tenemos que creer que podemos recuperar la fortaleza del año pasado y que todavía estamos a tiempo”

Apoyo incondicional de la afición

Un factor clave que siempre ha destacado al Cádiz CF por encima de cualquier otro club es la importancia de sus aficionados. Un club sin el apoyo de sus seguidores no es nada, y en el conjunto gaditano lo tienen muy claro. Sergio sabe que no están rindiendo como la afición esperaba y que debido a la covid-19 la conexión de los jugadores con sus fans ha podido bajar. Por eso, el técnico sabe que tienen que “ser más cercanos con la afición y los medios de comunicación. A mi me gusta que tanto los jugadores como el cuerpo técnico nos abramos con la prensa. Al fin y al cabo lo hacemos por los aficionados”. Siguiendo estos pasos, cree que puede ser un buen punto de apoyo para que haya transparencia y puedan seguir unidos porque “cuanto más cerca estemos de la afición mejor irán las cosas. Eso sirve también para que entendáis algunas decisiones y situaciones del día a día”.

Es indiscutible que, aunque la afición arrope siempre, habrá una persona que se sienta, no menos cuidada pero sí más apartado con respecto a la presión como es la figura del entrenador. Tantas veces cuestionada y es que en el fútbol “el eslabón más débil es el entrenador”. A veces se sueña con ser futbolista, y Sergio puede presumir de haber sido tanto jugador como actualmente entrenador. Por eso sabe el privilegio que es trabajar de lo que hace “lo más bonito de este mundo es ser futbolista, aunque los entrenadores también somos unos privilegiados”.

Primer equipo

Desde el club no quieren seguir echando balones fuera y como todo en la vida, a veces las cosas se hacen bien pero también nos equivocamos. Sergio reconoce que la planificación de la temporada y la pretemporada “ha sido complicada” por las lesiones y decisiones. Pero ha querido entonar un mensaje que seguro la afición sabrá reconocer por la honestidad mostrada y es que “nos hemos equivocado en muchas cosas. Va a ser muy complicado conseguir el objetivo. La dirección deportiva sabía lo que quería para el equipo y han trabajado de la mejor forma posible”

Con respecto al estilo de juego, tantas veces cuestionado, el técnico catalán tiene claro a lo que quiere jugar equilibrado. Aunque destaca el aspecto defensivo por encima del ofensivo “estoy más cerca de hacerme sólido en defensa y construir desde atrás. Prefiero ganar 1-0 que 4-3. Necesitamos ser sólidos en defensa para poder saber gestionar de la mejor forma posible esos momentos críticos que solemos vivir e en las segundas partes”

Nombres propios

Bongonda: “Tiene la facilidad de jugar de segunda punta o por la izquierda. Entendemos que tiene calidad y nivel para superar a los defensas rivales. Pero actualmente no está bien físicamente”.

Ocampos: “Puede jugar por derecha o por izquierda. Nosotros le hemos transmitido que queremos que juegue por la izquierda y el jugador aceptó desde el primer momento la decisión. Tenemos que darle tiempo”.

Lucas Pérez: “Ahora mismo no hay ningún problema con Lucas. En pretemporada si fue una situación complicada. Pero le hicimos ver que lo necesitábamos y que es un futbolista muy importante para nosotros. Personalmente, me reuní con él y le dije que no podía salir del equipo porque es una pieza clave para mí”.

Álvaro Negredo: “Es el líder del equipo. Se sacrifica como el que más y siempre está aportando tanto en el terreno de juego como fuera. Es un buen mentor para los jóvenes y nos ayuda siempre. Estoy encantado con contar con un jugador de la talla de Álvaro”.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.