August 17, 2022

La intensidad del amor puede disminuir por muchas razones, entre ellas que el amor terminó. A continuación te platicaré algunas señales que indican que ya no estás enamorada y que es momento de decir adiós por el bienestar emocional de ambos.

Te puede interesar: Acciones que te ayudarán a fortalecer el vínculo con tus hijos 

No quieres esforzarte

Una de las principales razones que indican que ya no estás enamorada, es que ya no quieres esforzarte en nada, como en coquetear con tu pareja o crear momentos románticos, además de que el compromiso ha disminuido por esa persona, cuando esto pasa es momento de dejar ir.

Te da igual si pasan días sin verse

Compartir tiempo con tu pareja ya no es tan importante como antes, por lo que sin dejan de hablar y verse te da igual, lo cual no sucede cuando estás enamorada, ya que siempre quieres saber cómo está y pasar mucho tiempo en compañía de esa persona.

Te puede interesar: Cómo salvaguardar tu salud mental si tienes suegros conflictivos 

La acción bajo las sábanas es algo secundario

Los encuentros con tu pareja ya no los sientes con la misma intensidad, por lo que han pasado a ser una actividad secundaria, además de que te es intolerable mantener intimidad con tu pareja, cuando antes te llenaba de satisfacción hacerlo y cada momento era especial.

Sus defectos brillan

Antes sabias que como cualquier persona tenía defectos, pero ahora brillan y te llegan a irritar, enojar o a causar peleas, lo cual antes no sucedía. Esto pasa cada vez más a menudo, y sino le tomas importancia cuando menos lo esperes explotará de la peor manera.

No eres el primero en escribir o llamar

La comunicación es uno de los aspectos más importantes en cualquier relación, entonces cuando no eres la primera en escribir o llamar, puede ser una señal, y no solo eso, cuando hablas con tu pareja, contestas de manera automática y sin interés de mantener la conversación.  

No te interesa una relación a largo plazo

Puede que antes pensabas en una relación a largo plazo con esta persona, pero de un tiempo para acá no estás segura si es el indicado para seguir compartiendo tu vida en el aspecto amoroso, dudar es una señal clara de que el amor a terminado.

No temes coquetear con alguien más

La fidelidad ya no te interesa, y cuando se llega a este punto lo mejor es terminar con tu pareja, no hay necesidad de ponerle los cuernos y lastimarlo más cuando tu interés es conocer gente y disfrutar de tu soltería, algo en lo que antes no pensabas.

Señales que indican que ya no estás enamorada y debes decir adiós. Foto: pexels 

Estas son algunas señales que te ayudarán a darte cuenta que el amor ha terminado y que lo mejor es decir adiós, de nada sirve que sigas en una relación que ya no te llena, en la cual solo estás por costumbre, comodidad o simplemente por miedo a lastimar a tu pareja.

Síguenos en


Foto del periodista Cynthia Ortiz

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.