August 11, 2022

Las relaciones de pareja se componen de ciertos aspectos, en especial la conexión emocional, la cual está ligada directamente con los sentimientos, por lo que en esta ocasión te platicaré algunas señales que indican que existe en tu relación, muy atenta.

Te puede interesar: Cómo pedirle a tu pareja que se haga una vasectomía 

Participan voluntariamente en los pasatiempos del otro

Nada se siente como obligación en su relación, y mucho menos compartir momentos en pareja, ya que participar voluntariamente en los pasatiempos de esa persona, es señal de que hay una conexión emocional fuerte, hay mucha confianza entre ambos.

Empatía

Siempre se ponen en los zapatos del otro, por lo que antes de juzgar escuchan con detenimiento, esta es una de las señales más claras de que hay una conexión emocional fuerte entre los dos, sigan así y verán como el futuro le sonreirá a su relación.

Te puede interesar: Pareja: maneras de decir te amo 

La sinceridad es mutua

En su relación no existen las mentiras, por lo que ambos son sinceros, esto con el único propósito de que la relación siga su curso, como hasta ahora, esta es una señal clara. Recuerda que la sinceridad es mejor que las mentiras por muy difícil que sea.

Responsabilidades por igual

Las responsabilidades en la relación las toman por igual, lo cual fortalece la conexión emocional en pareja. Los dos tienen claro que para que funcione, no solo uno debe sostener el peso de la relación, es de dos, solo así se logra una relación sana y duradera.

La acción bajo las sábanas no es lo más importante

En cualquier pareja es importante tener acción bajo las sábanas, la diferencia, es que este aspecto no es lo que sostiene su relación, ya que ambos han alcanzado una madurez impresionante y comprenden que hay cosas más importantes por las que están juntos, como la conexión emocional.

Expresan sus sentimientos

Cuando hay conexión emocional en su relación, no tienen miedo a expresar sus sentimientos, incluso llorar o estar vulnerables no es un problema, ya que saben que como pareja siempre están el uno para el otro y se apoyan mutuamente cuando es necesario.

Hay largas conversaciones

Las conversaciones son largas entre ustedes, ya que cuentan con una comunicación impresionante, no se trata de solo compartir cosas que sucedan en la relación, también tener pláticas abiertas sobre detalles personales de ambos es importante.

Señales de que hay una fuerte conexión emocional con tu pareja. Foto: pexels

Estos son algunos aspectos que indican que en tu relación de pareja hay una fuerte conexión emocional, así que analiza muy bien cada uno de los apartados. En la página de Soy Carmín puedes encontrar más notas sobre pareja que te ayudarán a llevar mejor tu relación.

Síguenos en


Foto del periodista Cynthia Ortiz

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.