August 10, 2022
Seis candidatos a reemplazar a Boris Johnson pasan a segunda vuelta













Seis de los ocho candidatos a reemplazar al dimitente primer ministro conservador británico, Boris Johnson, pasaron hoy a la segunda ronda del concurso interno de liderazgo que celebran los diputados del partido gobernante.

Según informó el presidente del grupo parlamentario tory encargado de supervisar el proceso, el exministro de Hacienda Rishi Sunak y la viceministra de Comercio Internacional Penny Mordaunt obtuvieron la mayor cantidad de votos, con 88 y 67, respectivamente.

La canciller Liz Truss se ubicó en el tercer puesto, con 50 papeletas a su favor, mientras que la exministra de Igualdad Kemi Badenoch y el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Parlamento, Tom Tugendhat, lograron el apoyo de 40 y 37 de sus correligionarios en la Cámara de los Comunes.

La lista de candidatos que enfrentarán mañana jueves otra votación la cierra la fiscal general Suella Braverman, quien obtuvo dos votos más de los 30 requeridos para mantenerse en la contienda.

En el camino quedaron el ministro de Hacienda, Nadhim Zahawi (25) y excanciller Jeremy Hunt (18).

Las votaciones eliminatorias continuarán hasta que solo queden dos candidatos, y el ganador será escogido por los cerca de 180 mil miembros del Partido Conservador mediante el voto postal.

Mientras tanto, Johnson, quien renunció la semana pasada tras una serie de escándalos que pusieron en duda su integridad moral y capacidad de liderazgo, seguirá en el poder hasta la selección de su sustituto, cuyo nombre será anunciado el 5 de septiembre, cuando el Parlamento reinicie sus labores después del receso de verano. (Prensa Latina)






Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.