October 4, 2022
¡Se suspenden clases en tres municipios de Sinaloa! Se prevén condiciones del clima inestable
Centro

La coordinacion de Protección Civil en Sinaloa, pide a padre de familia matener a sus hijos en casa ante clima adverso que podría llegar con tormentas acompañadas de lluvias fuertes, rayos y viento

Sinaloa.- Debido a las condiciones inestables que se esperan durante las primeras horas del día, la coordinación estatal de Protección Civil en Sinaloa determinó la suspensión de clases presenciales en tres municipios de Sinaloa.

El Fuerte, Guasave y Navolato, son las tres zonas de la entidad en donde la actividad escolar se suspende debido a fuertes lluvias, así fue la recomendación y se anticipa el anuncio a los padres para que tomen precauciones

El aviso publicado a través de redes sociales y plataformas de mensajería rápida, destaca además que para los 15 municipios restantes, se mantienen actividades con normalidad, pero se recomienda precaución.

En las siguientes horas se determinará si la suspensión de clases se queda únicamente en estos municipios, o dependiendo de las condiciones meteorológicas se extiende al resto de los municipios sinaloenses.

En su aviso de pronóstico a corto plazo, de 6:00 a 9:00 de la mañana, el organismo del clima prebé lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas en: Sinaloa municipio, El Fuerte, Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Culiacán y Navolato.

En su aviso de pronóstico del clima para la entidad, el Servicio Meteorológico Nacional detalla que los acumulados de lluvias podrían rondar entre los 25 y 50 milímetros, y no se descarta el registro de vientos arrachados de hasta 50 kilómetros por hora.

Estas condicions de clima inestable se están impulsado por un canal de baja presión que extenderá aun más sobre la Sierra Madre Occidental en interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, se impulsará este viernes 23 de septiembre en Sinaloa.

Los sinaloenses constataron durante el jueves 22 de septiembre que el clima tiene sus propias formas de indicar que está cambiando, primero con un calor con sensación térmica de más de 43 grados, posteriormente un tornado en Guamúchil con rachas de vientos de hasta 100 kilómetros por hora, y posteriormente con lluvias fuertes en Culiacán. ¡Prevenidos!

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.