August 17, 2022
Se filtran todas las especificaciones del OnePlus 10T antes de su lanzamiento

Las especificaciones y todos los detalles acerca del OnePlus 10T se han filtrado antes de su lanzamiento y, la verdad, son bastante decepcionantes a nivel general.

Ocho días nos separan de la presentación oficial del OnePlus 10T. Este nuevo dispositivo ha acaparado una enorme cantidad de titulares y, es que, OnePlus es una empresa conocida por disfrutar del ruido que causa con cada lanzamiento. Hasta hace algunos años este juego del tira y afloja resulta divertido, pero ha dejado de serlo.

En los últimos años la empresa ha pasado de lanzar solo un terminal al año a lanzar dos, uno en el principio del segundo trimestre y otro en el inicio del cuarto trimestre, para luego tener lanzamientos en varios meses al año ya que la familia de dispositivos que llegan de la mano de la antigua empresa de Carl Pei se ha ampliado.

Ahora mismo contamos con varias gamas de dispositivos e, incluso, de productos. De hecho, el OnePlus 10T ya no llama la atención como sí lo hacían sus antepasados con este apellido y, además, parece que la influencia de OPPO ha hecho de las suyas; haciendo que las últimas noticias hablen de la pérdida de dos elementos de identidad de OnePlus.

OnePlus 10T
Pantalla FluidAMOLED de 6,7 pulgadas | Resolución de 2.412 x 1.080 píxeles | Formato 20,1:9 | Tasa de refresco de 120 Hz
Procesador Snapdragon 8+ Gen 1
Memoria RAM y almacenamiento 8 y 12 GB LPDDR5 | 128 y 256 GB UFS 3.1 | No ampliable con microSD
Cámaras Principal: 50 Mpx | Ultra gran angular: 8 Mpx | Macro: 2 Mpx
Cámara Frontal 16 Mpx
Batería 4.800 mAh | Carga rápida SuperVOOC 150W
Sistema operativo OxygenOS 13 | Android 12
Conectividad 5G | WiFi 6e (802.11 ax) | Bluetooth 5.2 | NFC | USB-C 3.2 | A-GPS, Glonass, BDS, Galileo
Dimensiones y peso
Precio

OnePlus 10T, todas sus especificaciones filtradas hasta ahora

Teniendo en cuenta de que las expectativas acerca de este dispositivo son cada vez más bajas, vamos a ver las especificaciones que se han filtrado hasta el momento. Lo primero a tener en cuenta es el diseño con el que llegaría este dispositivo. No se esperan cambios radicales respecto al OnePlus 10 Pro que vimos hace un par de meses.

Eso sí, los cambios estarían ahí. De hecho, nos encontraríamos con un dispositivo que en el módulo de cámaras no contaría con la serigrafía de Hasselblad que sí luce su hermano mayor. Además, el Alert Slider desaparecería de este dispositivo. Sí, el elemento más característico de los terminales de OnePlus dejaría de estar presente.

La ausencia se debería a que este elemento ocuparía un espacio necesario para poder mejorar la carga rápida del dispositivo, haciendo que OnePlus prefiera prescindir de él a integrar una carga rápida menos potente. De hecho, la propia empresa habría hecho declaraciones al respecto y dejaría clara su postura.

Entre esas declaraciones está la excusa de lo que ocupa este módulo en la placa base. “Aunque el deslizador de alertas parece ser un componente muy pequeño, en realidad tiene un impacto relativamente grande en el área de la placa base del dispositivo: ocupa 30 mm2“, aseguran para así dejar fuera de una vez por todas el Alert Slider.

Prescindir de este elemento haría que el dispositivo contase con una carga rápida de 150 W que, la verdad, no es ninguna novedad ya que terminales como el realme GT Neo 3 lucen esta carga rápida. Sería una mejora con respecto al OnePlus 10 Pro que solo cuenta con 65 W como carga rápida, pero una batería de 5.000 mAh en lugar de 4.800 mAh que lucirá este móvil.

Dejando de lado estas diferencias que se han podido ver gracias a las últimas filtraciones, toca hablar de la potencia del dispositivo. El Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 sería el encargado de dar vida a este dispositivo y que llegó para sustituir al Snapdragon 8 Gen 1, aunque el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 está a la vuelta de la esquina.

La RAM que se ha filtrado hablaría de dos modelos disponibles: 8 GB y 12 GB. En el caso del almacenamiento ocurriría lo mismo, existirían dos modelos: 128 GB y 256 GB que no serían ampliables vía tarjeas microSD. Además, según los últimos rumores la versión con la que llegaría sería Android 12 y lo más curioso es que estaría bajo OxygenOS 13.

En el apartado fotográfico encontraríamos diferencias respecto al OnePlus 10 Pro, siendo el sensor ultra gran angular uno de los afectados ya que en el OnePlus 10T pasaría a ser de 8 megapíxeles, mientras que en el OnePlus 10 Pro sería de 48 megapíxeles. Eso sí, lo peor de todo sería el teleobjetivo que no existiría en el nuevo modelo.

Lo que montaría el OnePlus 10T sería un sensor macro de 2 megapíxeles en lugar de un zoom, apostando por una cámara que normalmente carece de mucha utilidad. Además, la resolución de la cámara para selfies se vería reducida a la mitad y pasaría de los 32 megapíxeles del modelo pro a ser de 16 megapíxeles.

Por último, la pantalla que según las filtraciones sería de 6,7 pulgadas Fluid AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz junto con una resolución de 2.412 x 1.080 píxeles. Eso sí, no se ha hablado nada acerca de si el panel será de tipo LTPO. En principio, se espera que la tasa de refresco sea adaptativa.

Precio y disponibilidad del OnePlus 10T

Hemos dicho al principio que se espera dentro de ocho días, por lo que todavía hay que esperar hasta el 3 de agosto para poder conocerlo de primera mano. Eso sí, que todavía no se haya presentado no significa que no se pueda hablar de precios y, es que, en la filtración se ha dado una etiqueta de precio.

El OnePlus 10T partiría de 620 euros al cambio y estaría disponible en dos colores, negro y verde. Eso sí, este precio se habría obtenido tras la conversión de la moneda de la filtración a euros. Lo más normal es que a la hora de aterrizar en nuestras fronteras, su precio sea superior. OnePlus ha de ser cuidadosa ya que el OnePlus 10 Pro ha bajado de precio y puede suponer un rival directo.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.