August 11, 2022
“Se acabó todo, todillo” Valor de CD Projekt se desplomó tras el desastre de Cyberpunk 2077



por

Víctor Rosas
{“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476056_64x64.jpg”,”nickname”:”VictorRosas”,”user_name”:”Vu00edctor Rosas”,”user_link”:”/usuario/VictorRosas”,”posts”:208,”theme”:”gray”,”cover”:false,”status”:true}







Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Puede que CD Projekt se haya salido con la suya pese al desastre de Cyberpunk 2077, pues al final las copias vendidas aseguraron un buen negocio, pero es un hecho que la estancia de la compañía polaca en la cima del éxito duró poco y fueron sus mismo errores los que se encargaron de que todo se viniera abajo. Antes del debut del polémico juego, CD Projekt estaba haciendo historia pasando de ser una empresa pequeña a la más grande de videojuegos en Europa pero de eso solo quedan los recuerdos.

Video: BITS – NUNCA lances un juego antes de tiempo


Acciones de CD Projekt han caído 75% desde diciembre de 2020

Un reporte de Business Insider Poland (vía VGC) compartió información sobre lo que definió como la caída sistemática en el precio de las acciones de CD Projekt desde aquel lamentable diciembre de 2020, mes y año en que Cyberpunk 2077 debutó y se hundió ante su propio hype. De acuerdo con una revisión histórica del desempeño de los activos de CD Projekt en la Bolsa de Valores de Varsovia, el precio ha caído 75% pasando de un valor de mercado de $8130 MDD hace poco más de 2 años, a $2110 MDD actualmente. Lamentablemente, esta caída resulta más dramática al recordar que con aquel valor en 2020 previo al lanzamiento de Cyberpunk 2077, la compañía se había convertido en la más valiosa de la industria en Europa, superando a Ubisoft.


Acciones de CD Projekt: Gráfica - Business Insider Poland
Acciones de CD Projekt: Gráfica – Business Insider Poland

CD Projekt dejó de ser la compañía de gaming más valiosa de Europa y de Polonia

El derrumbe en el precio de las acciones de CD Projekt también trae otro impacto contra la compañía, esto en materia de percepción financiera y de negocios, pues no solo dejó de ser la más valiosa de Europa, también perdió ese título en su propio país, Polonia.

“CD Projekt se vino abajo y ahora Techland, desarrolladores de Dying Light, son los líderes en Polonia”

Al respecto, el reporte destaca el crecimiento que ha tenido en el país europeo Techland, responsables de Dying Light, que actualmente es considerada como la compañía de videojuegos más valiosa de Polonia gracias al éxito que ha tenido la franquicia y por la expectativa que hay en torno a su próximo juego con temática de fantasía.

En el caso de CD Projekt, la realidad de Cyberpunk 2077 es que el juego base no verá más mejoras que las ya lanzadas, salvo actualizaciones para corregir más bugs, así que quedará con todas las ausencias de detalles y contenido señaladas por los fans. La opción en este caso es el DLC de historia, pero parece que la compañía polaca tiene más interés en lo que suceda a futuro con su franquicia estrella, o sea The Witcher, cuya nueva saga ya está en desarrollo.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: ESPECIALES – CD Projekt RED, tenemos que hablar sobre el nuevo The Witcher…


Fuente 1, Fuente 2

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.