August 14, 2022
Samuel Asprilla, defensor que jugaría con Millonarios ante Cali

Millonarios se prepara para defender el liderato el sábado frente al Cali, en El Campín por el ‘Clásico Añejo’, donde las ausencias son uno de los principales problemas para Alberto Gamero.

Debido a que están lesionados, no fueron convocados Israel Alba, fuerte contusión en el empeine del pie derecho, y Daniel Cataño, lesión muscular grado 1.

Ante esa situación, el técnico de los azules llamó a Samuel Asprilla, un lateral izquierdo de 17 años que podría debutar profesionalmente frente al Deportivo Cali

Se trata de un defensor que lleva dos años en las Divisiones Inferiores del club, ha estado en la Selección Colombia Sub-17 y representó a la institución bogotana en la Copa Libertadores Sub-20.

También se destaca el regreso a la convocatoria de Ricardo Rosales y Andrés Llinás, éste último superó una sobrecarga muscular y sería pareja en la zona central con Juan Pablo Vargas.


Le puede interesar: Colombia gana plata en salto largo del Mundial Sub-20 de Atletismo


El reencuentro con Mayer

Para Millonarios, será un partido muy especial contra el Deportivo Cali, no solo por ser un clásico del fútbol colombiano, sino verse ante uno de sus últimos ídolos, Mayer Candelo, actual entrenador de los ‘azucareros’ pero con mala campaña, ya que va último con solo un punto.

Fueron 267 partidos con la camiseta azul en dos etapas, marcando 30 goles y consiguiendo los títulos de la Copa Colombia 2011 y el Torneo Finalización 2012.

Candelo también se ganó el cariño de la afición por su amor a la institución y entrega en su segundo ciclo, entre 2011 y 2015, que se sumó a su talento como volante creativo.

De la actual plantilla de Millonarios, David Macalister Silva es el único que jugó al lado del exjugador en 2015, haciendo pareja en el mediocampo.

¡Mañana vamos todos a El Campín! 🏟💙⚽️

Estos son los 20 jugadores convocados por el profe Gamero para el Clásico Añejo. 🔵⚪️ ¡VAMOS MILLONARIOS! pic.twitter.com/xDlqi5WXdK

— Millonarios FC (@MillosFCoficial) August 5, 2022

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.