August 14, 2022
Samu Castillejo, listo para debutar con el Valencia
  • FERNANDO ÁLVAREZ.

    St. Gallen (Suiza)

Actualizado

Gennaro Gattuso tendrá oportunidad de comprobar este lunes si el Valencia empieza a parecerse a lo que él quiere y viene trabajando desde el 5 de julio. El equipo disputa su primer amistoso del verano ante un rival con trapío como el Borussia de Dortmund. El subcampeón de la Bundesliga también estrena entrenador, Edin Terzic, después de que la directiva germana decidiera no renovar a Marco Rose.

El Dortmund perdió este verano la mayor parte de su potencial ofensivo con la salida de Haaland al City, por 60 millones de euros, pero se ha gastado 84 kilos en reforzarse. Las dos cifras pertenecen en este momento a la ciencia ficción en el mercado del Valencia. En dos delanteros (Haller, ex del Ajax, y Adeyemi, del Salzburgo) se ha gastado el Borussia el dinero ingresado por la estrella noruega, sin contar con otros 20 en el central Schlotterbeck.

En el Valencia la principal novedad será ver a Samu Castillejo con su nueva camiseta. El exjugador del Milán debutará, aunque está entrenándose con un aparatoso vendaje en el hombro izquierdo tras una caída en mala postura en un entrenamiento. También está por ver si Hugo Duro juega después de entrenarse al margen el domingo por una sobrecarga en el cuádriceps.

Gattuso prueba un once

Gennaro Gattuso ha ido mezclando jugadores en los diversos entrenamientos que lleva dirigiendo al Valencia esta pretemporada. El técnico italiano ha ensayado situaciones de partido con equipos de once contra once, pero este domingo, en la víspera del primer amistoso contra el Borussia de Dortmund, el entrenador ha probado con un equipo que bien podría ser el once titular del primer amistoso y con todos los pesos pesados: Mamardashvili; Thierry, Paulista, Mosquera, Gayá; Guillamón, Soler, Yunus Musah; Samu Castillejo, Maxi y Guedes. Destaca la presencia del central Mosquera, de edad juvenil, que el año pasado ya debutó con Bordalás.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related News