August 16, 2022
Samsung estaría planeando eliminar un sensor fotográfico en sus próximos móviles

Puede que dentro de unos meses los teléfonos de Samsung prescindan de un sensor que, hasta el momento, ha cumplido perfectamente su función en el apartado fotográfico.

Los fabricantes de teléfonos móviles llevan bastante tiempo integrando una ingente cantidad de sensores en sus propuestas. El hecho de contar con más de un sensor puede parecer siempre una buena idea, pero todo esto cambia cuando los sensores extra no aportan ningún tipo de valor añadido tanto a la experiencia como a los resultados fotográficos.

De hecho, en las últimas semanas han pasado varios dispositivos por nuestra mesa de análisis que son un ejemplo perfecto de que más no siempre es mejor. El realme GT Neo 3T es uno de estos terminales que, aparte de tener un apartado fotográfico mejorable, cuenta con un sensor macro que no añade absolutamente nada al apartado fotográfico.

Otro dispositivo que sigue esta estela es el POCO X4 GT que también integra un sensor macro que, la verdad, es completamente prescindible y que POCO podría haberse ahorrado por completo. Al ver este panorama y debido a otros motivos, los últimos rumores apuntan a que Samsung se desharía de un sensor en sus próximos dispositivos.

El informe que habla de esta situación llega de la mano de The Elec y medios como Digital Trends han hecho eco de la posible acción por parte de Samsung. Para quitar alarmismo a la situación tenemos que dejar claro que el informe hablaría acerca de que la firma surcoreana prescindiría de un sensor en sus teléfonos de gama media.

Vamos, los teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy S22 Ultra o los plegables como el Galaxy Z Fold 3 5G que pronto verá una renovación seguirán llevando varios sensores como hasta ahora. Parece que Samsung habría puesto el foco en el sensor destinado a medir la profundidad y a realizar fotografías de retrato.

Se estaría incluso hablando acerca de los modelos que llegarían sin este sensor y que sería el sustituto del Samsung Galaxy A73 que, por desgracia, no pisó nuestras fronteras como si lo hizo su antecesor el Samsung Galaxy A72. Eso sí, también se estaría hablando acerca de que la decisión podría afectar también a la gama Galaxy A.

¿Cuál es el motivo detrás de este movimiento? Por lo que se ha podido ver dentro del informe, Samsung pasaría a centrarse en las cámaras principales y mejorar tanto la experiencia como el resultado que estos sensores son capaces de otorgar. Además, actualmente no es necesario contar con un sensor físico para conseguir un efecto bokeh convincente.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.