August 13, 2022
Sam Kerr será la portada de la edición mundial de FIFA 23

Sam Kerr, delantera australiana, es la primera jugadora en la portada de la edición mundial del popular juego de fútbol FIFA.

La edición 23 del juego FIFA, tendrá a la delantera del Chelsea, junto a la estrella del París Saint Germain, Kylian Mbappé.

“Dos fuerzas fenomenales en la delantera. Una asociación de ataque definitiva”, escribió EA Sports FIFA en el anuncio en Twitter con una imagen del arte de la portada.

Presenting your #FIFA23 Cover Stars:@samkerr1 and @KMbappe ⭐️⭐️

Two phenomenal forces up front.


One ultimate strike partnership.

See the full reveal on July 20 ➡ https://t.co/yjXnlCteDR pic.twitter.com/oOWyqoqBzB

— EA SPORTS FIFA (@EASPORTSFIFA) July 18, 2022

Kerr no es la primera mujer en aparecer en la portada de FIFA en general, pero sí en ser la imagen para la portada en su edición global.

Anteriormente han aparecido otras jugadoras en las ediciones regionales del popular juego, como la estadounidense Alex Morgan y la canadiense Christine Sinclair han aparecido junto a Lionel Messi en sus respectivos países. La australiana Steph Catley apareció en la portada de la versión de FIFA 16 de su país.

Recordemos que Kerr se unió a las filas del Chelsea en 2019, y desde entonces ha desempeñado un papel fundamental en la consecución de tres títulos consecutivos de la Superliga Femenina.

La australiana de 28 años ya es dueña de la Bota de Oro la temporada pasada con 20 goles en 20 partidos de liga, llevando al club a dos victorias en casa con el título de liga y una victoria en la FA Cup.

Kerr fue nombrada Jugadora del Año de la PFA y Jugadora del Año de la Football Writers’ Association por su desempeño en la cancha.

Asimismo, debutó como internacional con Australia a los 15 años y actualmente es la capitana de la selección de las Matildas.

Es la primera australiana, hombre o mujer, que marca un “hat-trick” en un Mundial, ya que sumó cinco goles en total en el Mundial de Francia 2019, en sus números podemos mencionar que ha anotado 56 goles en sus 108 partidos con la selección australiana.

Para el francés Mbappé, ganador de la Copa del Mundo, es el tercer año consecutivo en el que aparece en la portada, tras haber aparecido en 2021 y 2022.

La edición de este año del juego es la última que se produce con la marca FIFA, ya que la asociación entre el organismo rector del fútbol y EA Sports llega a su fin después de 30 años.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.