September 29, 2022

Desperado fue la primer producción estadounidense en la que participó Salma Hayek, en la cual no la pasó nada bien, ya que tuvo que filmar su primera escena íntima en compañía de Antonio Banderas, algo para lo que aún no estaba preparada mentalmente.

Te puede interesar: Miss Universo inspira a las mujeres con curvas en ceñido vestido naranja 

La carrera de Salma Hayek debutó en los años 90, cuando era apenas una veinteañera que solo tenía experiencia protagonizando Teresa y El callejón de los milagros, película que logró un Ariel y hasta el momento sigue siendo la más premiada del cine mexicano.

Después de estas dos colaboraciones, la actriz decide probar suerte en Los Ángeles, en especial en el monstruo de Hollywood. En ese momento decide ingresar al prestigioso centro Stella Adler, ya que su pasión por el cine superaba sus dificultades, como su nulo inglés y padecer dislexia.

Te puede interesar: Camila Cabello estrena novio y Shawn Mendes reacciona al romance de su ex 

Fue en esa época cuando Robert Rodríguez ( director de desperado) estaba preparando su próxima película, una especie de secuela de El Mariachi, para la cual necesita un elenco latino. Fue allí cuando eligió a Antonio Banderas y encontró a la talentosa Salma Hayek.

Película en la cual vio su suerte al tener que actuar una escena bajo las sábanas, fue durante una entrevista con Oprah Winfrey que habló de este traumante acontecimiento, ya que pudo ser el fin de su carrera indicó la actriz, ya que de ser una escena de una hora, se volvió de ocho.

La pasé muy mal con la escena del amor” recordó en la mencionada entrevista. “Lloré durante toda la escena de amor. Es por eso que nunca ven piezas largas, sino pequeñas piezas cortadas juntas. Estoy llorando la mayor parte del tiempo, así que tienen que tomar pedacitos. Tomó ocho horas en lugar de una hora. Casi me despiden

Salma Hayek confesó que uno de sus mayores miedos era lo liberal que se mostró Antonio Banderas al realizarla,

Una de las cosas que temía era Antonio, era un absoluto caballero y muy agradable, y todavía somos muy amigos, pero era muy libre. Me asustó que para él, era como si nada. Empecé a llorar y él dijo: Oh, Dios mío. Me estás haciendo sentir terrible. Y estaba tan avergonzada que estaba llorando

Desperado recaudó en todo el mundo 23,5 millones de euros, un éxito que solo inicio con un presupuesto de 6,5 millones de euros, una locura lo que se pudo lograr con dos talentos del cine, ya que en la actualidad son de los más prestigiosos esta pareja de actores.

Afortunadamente fue un momento que pudo superar, y que sin duda marcó el éxito que tiene hasta hoy, ya que es una de los mexicanos  que ha triunfado en la industria del cine más grande y prestigiosa, el inicio siempre es complicado, pero sin duda valió la pena.  

Síguenos en


Foto del periodista Cynthia Ortiz

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.