August 11, 2022

Sabes si te pueden multar si tienes encuentros bajo las sábanas en el vehículo(UNSPLASH)

Sabes si te pueden multar si tienes encuentros bajo las sábanas en el vehículo | UNSPLASH

Sabes si te pueden multar si tienes encuentros bajo las sábanas en el vehículo. Esta es una de las preguntas que frecuentemente se hacen las parejas, pero desconocen la respuesta. Para muchos es una fantasía tener intimidad en un vehículo que está estacionado en el espacio público.

Por tanto, prefieren aguantarse las ganas para evitar un problema legal o una infracción. Aunque seguramente te sorprenderá la respuesta, al menos en la Ciudad de México, debido a que no es un delito tener encuentros bajo las sábanas al interior de tu auto.

TE PUEDE INTERESAR Cómo pedirle a tu pareja que se haga una vasectomía

Esto pese a que estés estacionado en lugares o espacios públicos. Sin embargo, debes de tener en cuenta que esta situación no implica que no pueda derivar en consecuencias jurídicas y aquí te decimos en qué momento procede. Así que primero ten en cuenta qué podría pasar si te cachan.

Debes saber que ni en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Código Penal Federal ni en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México existe de forma expresa en algún artículo el famoso término “faltas a la moral”.

PEXELS

De acuerdo con el artículo 5, fracción V, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, explica que se comete infracción cuando “la conducta tenga lugar en inmuebles y muebles de propiedad de propiedad particular, siempre que tengan efecto en la vía, espacio o servicios públicos o se ocasionen molestias a las personas”.

 Sin embargo, el artículo 26 de dicha ley, que abarca todas las infracciones contra la dignidad de las personas, no menciona en ninguna de sus fracciones las relaciones íntimas como motivo.

La diferencia es que la fracción I menciona la vejación como motivo de infracción, por lo que en caso de molestar u ofender a un tercero con tus acciones este podrá dar aviso a las autoridades y proceder bajo este argumento.

Por tanto, si lo haces en un lugar público y alguna persona se siente ofendida y le avisa a las autoridades sí podría ser sometido a una infracción, así que tú decides si te arriesgas o no.

Síguenos en


  • Auto
  • vehículo
  • relaciones
  • íntimas
  • pareja
  • infracción

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.