September 29, 2022
Roger y Clerc destacan la “confianza” como clave de su llegada al Elche

Roger Martí y Carlos Clerc han sido presentados como nuevos jugadores del Elche. Ambos han destacado la “confianza” como clave de su llegada al equipo ilicitano. El delantero de 31 años y el lateral zurdo de 30 años llegaron procedentes del Levante, donde sufrieron un descenso a Segunda en la última temporada. El primero, por un traspaso de unos tres millones de euros; el segundo, libre.

“Tuve varias ofertas, pero el Elche me dio el valor que merecía desde el primer momento. Me transmitió que hicieron un gran esfuerzo por mí y que iba a ser importante”, expuso Roger. “Vengo de un año complicado y le transmití a mi agente que a la hora de elegir club, lo más importante era la insistencia y predisposición. Ver que tienen tanta confianza en ti fue clave“, dijo Clerc.

Tanto el ariete como el defensa subrayaron que el club ilicitano “lleva haciendo las cosas muy bien en los últimos años” y abogan por seguir en el mismo camino. Ambos insistieron en que el “objetivo claro” es la permanencia, aunque sin ponerse límites.

No debemos desviarnos del objetivo de la permanencia

“Hay que saber de dónde venimos y que habrá momentos difíciles. Debemos trabajar bien y no volvernos locos. Si las jornadas dan con el equipo salvado, podremos mirar cada vez más arriba. Vamos a ayudar para que el club siga creciendo”, declaró Clerc. “El grupo es muy importante. Sabemos la dirección en la que todos debemos remar. No debemos desviarnos del objetivo de la permanencia. Si luego se puede dar algo más, se dará”, manifestó Roger.

El ‘pistolero’ de Torrent reconoció que “ha sido difícil salir del Levante“, donde pasó once años, pero agregó que ambas partes consideraban que “era el momento de un cambio de ciclo”. “Estoy agradecido por estos años en el Levante. Y al Elche por permitirme seguir compitiendo en Primera”, apuntó Roger, quien aspira a mantener su “media de diez goles” por temporada. “Sería bueno para mí y para el Elche. Y que los goles sean importantes“, añadió.

Por su parte, Clerc aseguró que tiene “completamente olvidada” la lesión en la rodilla izquierda que le impidió competir en los tres últimos meses del pasado curso. “Es un tema que hablé largo y tendido. Una lesión que se complica y no das con la clave. Pero ahora las sensaciones son inmejorables. El Elche ha confiado en mí y se ha portado muy bien en esta piedra a superar. Aquí se hicieron las cosas como es debido“, dijo el catalán con un ‘dardo’ al Levante, que desconfió de su dolencia.

Buitrago pide “tranquilidad” ante la falta de fichajes

Por su parte, el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, pidió “tranquilidad y serenidad” ante la falta de fichajes del equipo ilicitano. A falta de cuatro días del debut liguero frente al Betis (lunes, 21:30 horas, Benito Villamarín), Roger y Clerc son las únicas caras nuevas respecto al pasado curso.

“Todos conocéis las posiciones en las que podemos estar más necesitados. Las negociaciones llevan su tiempo y procuramos mantener mutismo. Y seguimos teniendo a los jugadores que ganaron en el campo del Betis la temporada pasada, por lo que hay garantías”, afirmó.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.