August 15, 2022
River: Miguel Borja viaja a la Argentina para sumarse al equipo de Gallardo

Miguel Angel Borja se convertirá en jugador de River. Finalmente, se destrabó el pase y hubo acuerdo.

De esta manera, el colombiano emprendió viaje desde Barranquilla y este lunes a la madrugada llegará a Buenos Aires para hacerse la revisión médica, firmar un contrato por tres años y medio (hasta diciembre de 2025) y una vez cumplidos todos los trámites sumarse inmediatamente al plantel que conduce Marcelo Gallardo.

Después de una semana en la que la cuestión del dólar parecía trabar la llegada del colombiano, todo se solucionó.

De acuerdo a lo que comentó el presidente de River, Jorge Brito, no hubo inconvenientes con el Banco Central para que la institución de Núñez pudiera comprar los dólares a valor de cambio oficial y hacerle el primer giro a Junior, tal lo pactado con el club de Barranquilla.

Borja se Se hizo esperar pero llega. EFE/Ricardo Maldonado

Borja se Se hizo esperar pero llega. EFE/Ricardo Maldonado

Lo que sucedió fue que la disparada del dolar Mep (en un día su valor subió más de 50 pesos hasta superar los 270 pesos) hizo que haya que rever el contrato con el futbolista y establecer nuevas condiciones de la operación.

Y si bien River se quedó eliminado de la Copa Libertadores, la posibilidad de traer a Borja nunca se cayó por ese tema porque igualmente Gallardo necesitaba un “9” para competir en el ámbito local, en el que afrontará en este semestre la Liga Profesional y la Copa Argentina. Por otra parte, las otras alternativas en el mercado no convencían tanto.

Entonces, Borja, quien también hizo fuerza desde su lugar para que la situación tuviera un final feliz, se pondrá la banda roja sobre su pecho. Y buscara darle al equipo de Gallardo los goles que faltan. Sobre todo, a partir de la ida de Julián Álvarez, quien ya fue presentado en Manchester City.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.