August 10, 2022
Revelan cuántas calorías tiene el McFlurry de Chocoramo; quemarlas no es tan fácil

No paran las repercusiones en las redes sociales sobre el McFlurry de Chocoramo, el helado que creó McDonald’s con el típico ponqué que es amado por muchos colombianos. El producto se lanzó hace varios días y ha sido todo un furor, a tal punto que se ha agotado en varias sucursales en el país de la reconocida cadena de hamburguesas norteamericana.

Miles de usuarios no paran de compartir en redes sociales sus opiniones sobre el producto que se estrenó hace poco. A unos les gustó bastante la idea de crear un helado así, mientras que a otros no tanto. La polémica sigue y por eso McFlurry lleva varios días como tendencia nacional en Twitter.

Con el paso de los días, también se vio la llegada del McFlurry de Chocoramo desde la perspectiva de los nutricionistas. Los especialistas hicieron un llamado de atención a la opinión pública, alertando a las personas que ese postre tenía bastantes calorías y que su ingesta no sería tan conveniente. (Vea también: McDonald’s anuncia gran cambio en Colombia: no irá de forma exclusiva con iFood)

Ese es el caso del nutricionista Juan Camilo Mesa, quien habló del tema a partir de las cifras que McDonald’s comparte en su página web. La cadena de hamburguesas detalló que el McFlurry de Chocoramo tiene un total de 520 calorías, una cantidad alta que, de acuerdo con el especialista, no es ideal sobre todo para los niños.

“Si se lo come un niño de 6 años, ya cubriría el 38 % de su requerimiento diario de energía. Si se lo come uno de 10 años, cubriría el 28 %. Y si se lo come un adulto colombiano promedio, estimo un 33 %”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

Lee También

“Pero bueno, ahí están ellos recurriendo a una ‘vieja confiable’ que funciona muy bien en mercadeo: la nostalgia. No saben el daño que hacen, sobre todo en generaciones de niños que cada vez se enferman más jóvenes“, concluyó el nutricionista.

Lo compartido por el especialista en cuanto a las calorías del producto se refiere no pasó desapercibido y se fue viralizando con más fuerza en las últimas horas. Este fue el hilo que compartió él al respecto:

La página oficial de @McDonaldsCol no dice cuánto de esos carbohidratos reportados son azúcar, pero calculo que puede estar cercano a los 60 gramos.

Tiene más azúcar que medio litro de Coca Cola😳. pic.twitter.com/DXt1XB6a8P

— Juan Camilo Mesa (@ElNutriDice) July 21, 2022

Pero bueno, ahí están ellos recurriendo a una “vieja confiable” que funciona muy bien en mercadeo: la nostalgia.

No saben el daño que hacen, sobre todo en generaciones de niños que cada vez se enferman más jóvenes.

Y putéenme todo lo que quieran, yo no me quedaré callado😊.

— Juan Camilo Mesa (@ElNutriDice) July 21, 2022

Cuánto cuesta el McFlurry de Chocoramo

El helado del que tanto se está hablando por estos días tiene un precio de 7.900 pesos colombianos.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.