August 14, 2022
Resolución Ministerial da potestad a directores para decidir la modalidad de retorno a clases

Los directores deben tomar en cuenta algunos criterios sobre el comportamiento de la pandemia.

Fuente: Página Siete

La Resolución Ministerial 001/2022, emitida por el Ministerio de Educación, da la potestad a los directores distritales y de unidades educativas de decidir la modalidad de retorno a clases, luego de la vacación invernal.

“Nos vamos a remitir a lo que corresponde al artículo 5 de la Resolución Ministerial 001/2022, el cual establece la aplicación de las modalidades de atención en función a la contingencia epidemiológica y climatológica. En consecuencia, cada dirección distrital, y en realidad, cada dirección educativa seguramente tomará las decisiones pertinentes en función de estos criterios”, señaló el director departamental de Educación de Potosí, Edwin Marcelo Flores.

Una de las preocupaciones de las autoridades es la baja cobertura de vacunación en los escolares, por lo que las autoridades de educación y salud solicitaron a los padres avalar la vacunación de los niños y adolescentes para evitar complicaciones por el Covid-19.

El artículo de la citada resolución señala: “La o el director distrital de Educación, la o el director de la unidad educativa en atención al informe epidemiológico emitido por autoridad competente y en coordinación con la comunidad educativa, definirá una o más modalidades de atención educativa, tomando en cuenta las siguientes condiciones existentes”.

En ese contexto, se detallan los criterios que deben evaluar las autoridades de educación:

I. Ante la inexistencia de casos positivos del Covid-19, o cuando el riesgo de contagio sea mínimo, se trabajará en la modalidad presencial de acuerdo con la infraestructura, mobiliario, número de estudiantes e informe epidemiológico. 10 resolución ministerial 0001 / 2022

II. Cuando la curva de contagios del Covid-19 comience a ascender y se presenten mayores restricciones emitidas por la autoridad competente de salud, la modalidad de atención educativa será semipresencial.

III. Si la curva de contagios del Covid-19, es alta se trabajará con la modalidad de educación a distancia.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.