August 10, 2022
REPORTE: remake de Star Wars: KOTOR fue retrasado y llegaría hasta 2025



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Los años recientes en la industria de los videojuegos han estado marcados por una ola de retrasos y cambios de último momento. Los efectos de la pandemia, la inflación y problemas financieros han azotado diversos proyectos y el más reciente es el esperado remake de Star Wars: Knights of the Old Republic pues de ser un lanzamiento pensado para este año podría irse muy lejos debido a fuertes problemas en Aspyr, su estudio de desarrollo.

Video: Star Wars: Knights of the Old Republic Remake – Tráiler de Revelación


Desarrollo del remake de Star Wars: KOTOR estaría en graves problemas

Hace unos momentos, Jason Schreier, periodista de Bloomberg, reveló los problemas que enfrenta el desarrollo del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic pues al parecer las cosas no están nada bien en Aspyr Media. Según fuentes no reveladas, este mes, y luego de presentar un avance del remake a Lucasfilm y Sony, el estudio decidió despedir de forma inesperada a Brad Prince, director de diseño y a Jason Minor, director de arte, acto seguido se informó al personal que el proyecto entraría en pausa para buscar cambios en su dirección pues los avances mostrados hasta ahora no eran satisfactorios.

NEWS: The Star Wars Knights of the Old Republic remake is indefinitely delayed, Bloomberg has learned. Developer Aspyr abruptly fired two directors this month and told staff that the project is on pause as it tries to figure out what comes next. https://t.co/3NUlKkenR6

— Jason Schreier (@jasonschreier) July 26, 2022

El proyecto de Star Wars: KOTOR no avanza, no hay resultados y el retraso es importante

Por otra parte, las fuentes señalaron que uno de los problemas fue la cantidad de dinero y recursos invertidos en el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic sin llegar a los resultados esperados, considerando que el rumbo que tiene el proyecto no es sostenible. A la par, se cita la problemática respecto a los tiempos de entrega y la imposibilidad de lanzar el título este año, lo cual se considera imposible. Lamentablemente, esto no solo significa un retraso pues en términos realistas, se refiere la opinión de desarrolladores del proyecto que coinciden en que el remake podría estar listo hasta el 2025.

“Desarrolladores del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic coinciden en que podría estar listo hasta el 2025″

Al mismo tiempo, se indica una problemática de organización y ejecución pues si bien el responsable de Star Wars: Knights of the Old Republic es Aspyr Media, por orden de Embracer Group, dueños del estudio, se incluyó a Saber Interactive en apoyo al proyecto. Sin embargo, hay señalamientos de que el segundo estudio solo se ha dedicado a subcontratar personal, por lo que en materia de organización no hay ni pies, ni cabeza, comprometiendo el proceso creativo y todo avance posible.

Como toda información de este tipo, se debe tomar con reserva pues no hay nada de forma oficial, sin embargo las fuentes son confiables y parece que el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic estará lejos de nuestras manos, curiosamente compartiendo destino incierto con Star Wars Eclipse, proyecto de Quantic Dream que podría salir hasta 2028.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Video: SPEEDRUN – Resumen de noticias – Semana 29


Fuente

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.