October 4, 2022
Reportan un fallecido en República Dominicana por Fiona

Las autoridades de República Dominicana informaron este lunes sobre el primer fallecimiento debido al impacto del huracán Fiona en esta nación caribeña.

El occiso fue identificado con el nombre de Isidro Quiñones y, según los reportes de la prensa local, falleció en la comunidad de San José de Matanzas, ubicada en el municipio de Nagua, provincia de María Trinidad Sánchez.

Según lo publicado, el hombre de 65 años fue aplastado por un árbol cuando salió al patio de su casa a arreglar una hoja de zinc de un techo.

Además de este fallecimiento, al menos 800 personas han sido desplazadas debido a este fenómeno meteorológico que ha dejado intensas lluvias y fuertes vientos, los cuales han ocasionado graves daños a la infraestructura local.

República Dominicana había declarado alerta roja para 13 de sus 32 provincias ubicadas al norte y al este, donde según datos preliminares al menos medio centenar de viviendas han sufrido afectaciones parciales o totales.

Debido a la caída de postes de tendido eléctrico y averías en unidades generadoras, al menos 11.000 casas se encuentran con el servicio eléctrico cortado.

Fiona pasó por República Dominicana luego de haber afectado Puerto Rico, donde los daños fueron catalogados de catastróficos. Allí ocasionó un corte eléctrico general y numerosos daños a la infraestructura boricua.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.