August 10, 2022
Reportan otro incendio de un vehículo en la Autopista Nacional

Un auto se incendió este miércoles en el kilómetro 92 de la Autopista Nacional de Cuba sin que se tenga noticias de lesionados.

El usuario Alberto Arcia compartió un video del siniestro, en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”, en lo que constituye el segundo reporte de un suceso de esta naturaleza este 20 de julio.

Muchos de los comentaristas al post de este usuario coinciden en que la mala calidad del combustible que se está expidiendo en las gasolineras cubanas puede estar influyendo en el incremento reciente de este tipo de sucesos.

“Yo no entiendo qué rayos tiene el combustible que están vendiendo, que ya vi varios autos en incendio por favor tenga mucho cuidado. No es fácil”, opinó un usuario.

“Es verdad que la gasolina que se está vendiendo está bien mala, pero para que esta se prenda tienen que ocurrir 3 cosas fundamentales. Primero, oxígeno que siempre está en el ambiente, segundo derrame de combustible por cualquier causa y tercero una chispa”, explicó otro.

Otro internauta precisó que “el combustible tiene mucho etanol y este acaba con las mangueras de gomas con el calentamiento con candela muy fácil”.

Poco antes, este mismo miércoles, un usuario informó de otro incendio de un auto en el municipio de San Miguel del Padrón, en La Habana, sin que se reportaran víctimas.

Manuel Barroso publicó en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!” el video del vehículo cubierto por las llamas y confirmó que no había heridos a causa del incidente.

El carro, cuyo modelo no logra apreciarse en el video, se incendió en el barrio de La Corea, en el municipio capitalino, y quedó destruido completamente.

El pasado 3 de julio, usuarios de las redes reportaron el incendio de dos autos y una moto en un mismo día y en distintas provincias cubanas.

Según imágenes compartidas este domingo en Facebook por el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, en la jornada del sábado se incendió un auto Lada en el municipio de Amancio, en Las Tunas; un Peugeot estatal en la carretera a Cayo Coco, en Ciego de Ávila, y una moto Suzuki en la ciudad de Cienfuegos.

Aunque los incendios ocurrieron en provincias distintas, los usuarios del citado perfil se preguntaban alarmados qué podría estar sucediendo, además de también sugerir algunas conjeturas relacionadas con el combustible.

El pasado sábado, decenas de cubanos denunciaron la pésima calidad de la gasolina que se vende en las gasolineras de la isla, todas de propiedad estatal.

Según las imágenes posteadas en Facebook, tanto la gasolina regular como la especial son muy diferentes (de un color oscuro) a las que se expendía hace algunas semanas, un deterioro que coincide con la crisis de combustible en el país.

Incluso un internauta publicó una imagen comparativa de la gasolina regular que compró hace tres semanas, contra la adquirida el viernes, y mostró evidencias del cambio de coloración en el producto.

“Esta es Gasolina regular, el tanque más claro es de hace unas 2 o 3 semanas porque siempre guardo para tener una reservita, y el otro más oscuro es de ayer, en el mismo CUPET de 17 y L, las dos son gasolina regular y las dos son en el mismo lugar”, publicó junto a varias fotografías.

Otro, que adquirió gasolina “especial”, denunció que el combustible es oscuro y turbio, y se preguntó si la calidad no tiene que ver con los incendios de automóviles reportados en los últimos tiempos.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.