August 17, 2022
Regresan las voces infantiles de Colombia Canta y Encanta

Luego de tres años de ausencia por causa de la pandemia, nuevamente las voces de cientos de niños se escucharán en el Festival Nacional Colombia Canta y Encanta en su versión número 20, el cual se celebra del 25 al 31 de julio en Medellín.

En total son 300 niñas, niños y jóvenes de todas las regiones del país en el Concurso Nacional y eventos musicales, artísticos y pedagógicos. Durante siete días se hará un despliegue de una variada programación artística y pedagógica a lo largo y ancho de tres escenarios de la capital antioqueña.

Se trata del tradicional Teatro Pablo Tobón Uribe, una casona de 800 metros cuadrados ubicada en inmediaciones del estadio, muy cerca de las instalaciones anteriores, en donde cobra vida toda una renovada apuesta cultural que consolida este Festival dentro de la ya reconocida ruta turística y patrimonial de la región.

Como todos los años, el Festival resuena en las voces infantiles de la más alta formación técnica y artística que actualmente se adelanta en las diferentes regiones, en la competencia nacional Colombia Canta y Encanta, única en el país pues sus participantes deben interpretar la música andina colombiana y mostrar una habilidad adicional además del canto, como danza, actuación, poesía, la interpretación de un instrumento o la presentación de sus propias composiciones.



Así las cosas, entre el 15 y el 30 de junio pasados se adelantaron audiciones virtuales que permitieron seleccionar a tres solistas originarios de Cauca, Tolima y Risaralda, y tres agrupaciones de Nariño, Valle del Cauca y Boyacá.

 “Aunque desde ya cuentan con un lugar en la premiación, honrando el importante esfuerzo que hicieron al preparase para este exigente concurso, y el apoyo de sus familias a su vocación y talento”, dijo Liliana Escobar, coordinadora general del festival.

Este evento ha venido evolucionando y creciendo año tras año, de tal manera que las apuestas de esta vigésima versión son la preparación para conmemorar en 2023 también los 20 años de la Fundación Colombia Canta y Encanta.

Finalmente, se destaca el concierto de cierre, el domingo 31 de julio, en el que se lanzará una producción discográfica que lleva dos años de preparación: “El Ritmo de tu vida: un regalo desde Colombia para los niños del mundo”, el cual combina sonidos folclóricos con textos que invitan a descubrir la riqueza personal que tiene cada niño o niña y a compartirla desde su nueva ciudadanía en el mundo.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.