October 5, 2022
Refuta partido islamista tunecino acusaciones contra su liderazgo

Túnez, 20 sept (Prensa Latina) Fuentes del influyente partido islamista tunecino Ennahda (Renacimiento, en árabe) refutaron hoy de nuevo las acusaciones contra su presidente, Rachid Ghannouchi, de reclutar milicianos para los grupos radicales que actúan en Siria e Irak.

Es una cacería de brujas para silenciar a los opositores al golpe, declaró el portavoz de Ennahda, Imad Jemiri, a la salida de Ganouchi de la sede de la agencia antiterrorista, a donde fue citado para interrogarlo, tras 12 horas de espera junto a su lugarteniente, Alí Larayedh sin ser llamados a declarar.

Ennahda y otras agrupaciones políticas califican de golpe la decisión adoptada en julio pasado por el presidente tunecino, Kais Saied, de suspender el parlamento, cesantear al gobierno y asumir poderes excepcionales.

Los poderes del presidente Saied quedaron consagradas en la nueva Constitución aprobada en referendo a fines de julio de este año con la abstención de Ennahda y partidos de la izquierda.

Esas agrupaciones reiteraron la postura y exhortaron al electorado a abstenerse de votar en los comicios legislativos convocados para diciembre próximo.

mem/msl

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.