October 4, 2022
Refuerzos de Ómicron para niños de 5 a 11 años estarán listos en semanas

Los nuevos refuerzos covid-19 específicos de ómicron para niños de 5 a 11 años están «solo en cuestión de semanas», según el jefe de vacunas de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.

El martes, el Dr. Peter Marks dijo durante un evento con el Proyecto de Educación y Equidad de Vacunas Covid-19 que está «seguro» de que la FDA autorizará pronto las nuevas vacunas para ese grupo de edad.

Señaló que los fabricantes de vacunas Pfizer y Moderna están en el proceso de enviar los datos necesarios.

Marks agregó que una autorización para el grupo de edad más joven, niños menores de 5 años, todavía está «a unos meses de distancia».

Si la FDA autoriza los nuevos refuerzos en las próximas semanas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron en una guía de planificación de vacunación publicada el martes que esperan recomendar las vacunas para algunos niños a principios o mediados de octubre.

Refuerzos para niños de 5 a 11 años

El CDC espera que el refuerzo rediseñado de Pfizer sea para niños de 5 a 11 años, y el de Moderna para niños de 6 a 17 años.

Los nuevos refuerzos son bivalentes, lo que significa que se dirigen a la cepa Covid original y a las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron.

Los funcionarios federales de salud dicen que las inyecciones servirán como una capa adicional de protección que se necesita con urgencia durante los meses de otoño e invierno, cuando la inmunidad de las vacunas anteriores disminuye y las personas pasan más tiempo en el interior donde el virus puede propagarse más fácilmente.

Actualmente, los niños de 5 a 11 años solo son elegibles para recibir las vacunas Covid para su serie primaria y una dosis de refuerzo monovalente única de Pfizer.

Esto es lo que debe saber

Marks señala que muchos niños de 5 a 11 años todavía están en el proceso de completar su serie primaria de vacunación contra el covid, y es probable que deban hacerlo para ser elegibles para los refuerzos actualizados.

Ese es el caso de los adultos: solo es elegible para las nuevas inyecciones si ha completado su serie de vacunación primaria y tiene al menos dos meses de su última dosis de cualquier vacuna Covid, según los CDC.

Solo alrededor del 31% de los niños de EE. UU., o 8,7 millones, en ese grupo de edad han completado su serie de vacunación primaria de dos dosis, según los datos publicados la semana pasada por la Academia Estadounidense de Pediatría.

Los niños menores de 5 años tienen una respuesta baja similar: solo el 8% de los niños de 6 meses a 4 años han recibido al menos una dosis de una vacuna de serie primaria, según mostraron los datos de la AAP.

Por eso, «es una buena idea pensar en vacunar a su hijo contra el covid-19», según Marks. «Suficientes niños han recibido estas vacunas ahora para saber que son seguras y efectivas».

La Dra. Sarah Meyer, directora médica de la División de Servicios de Inmunización de los CDC, también habló en el evento del martes junto con Marks.

Ella enfatizó que los padres no deben esperar para que sus hijos reciban la vacuna de refuerzo: si un niño es elegible para las vacunas de refuerzo existentes autorizadas para su grupo de edad, deben recibirla ahora.

«Queremos alentar a todos a mantenerse al día con sus vacunas, incluidos los niños, porque nunca se sabe cuándo… podría estar expuesto o cuándo podría enfermarse», dijo Meyer.

“Sabemos que los niños se están enfermando. Van al hospital y lamentablemente hay niños que han muerto por covid”.

Números de Covid en niños

Se informaron poco más de 60.000 casos de covid en niños durante la semana que finalizó el 15 de septiembre, lo que representa alrededor del 18,5 % de los casos semanales informados en EE. UU., según la AAP.

De 2020 a 2022, 1282 niños menores de 17 años han muerto a causa de covid, según los datos más recientes de los CDC.

Reporte de NBC Miami

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.