August 11, 2022
Reformas se deben aprobar en el primer año de gobierno: Petro

Una dura advertencia lanzó el presidente electo Gustavo Petro, respecto a las reformas que busca que se aprueben en el Congreso, que se posesionará este 20 de julio.

Durante una reunión de la bancada del Pacto Histórico, el nuevo mandatario dejó claro que es necesario que los proyectos importantes como la reforma tributaria, agraria y política tengan luz antes de que acabe el primer semestre de 2023, de lo contrario, considera que no prosperarían.

“No creemos que se puedan aprobar proyectos de esta magnitud después del primero año, o lo hacemos este año con el viento a favor o sino después la historia nos manda hacia otros lares”, afirmó Petro.

También dijo el presidente electo que para que las reformas se aprueben en el Congreso, es necesario conseguir acuerdos con lo que llamó la “política tradicional”.


Le puede interesar: Presidencia de la Cámara será para David Racero


“Aun así no somos mayoría, es decir, nos toca hablar con parte de la política tradicional para apoyar el esfuerzo de reformas que hacemos”, señaló.

Por otro lado, invitó a los ciudadanos a que acompañen y se pronuncien sobre los proyectos de Gobierno: “hay que tener una sociedad viva, una sociedad que se organice, una sociedad que se movilice, una sociedad que construya democracia, un Gobierno que esté al lado de los movimientos sociales y unos movimientos sociales que, sin dejarse cooptar de un Gobierno, puedan acompañar también las reformas fundamentales”.

Finalmente, Petro aclaró que Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, y César Gaviria, director del Partido Liberal, no apoyarán sus reformas: 

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.