August 20, 2022
Reconocen quehacer de Cienfuegos en 26

Un reconocimiento al pueblo cienfueguero, protagonista principal de los resultados del trabajo que sustentan el otorgamiento de la sede nacional por el 26 de Julio, transmitió el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político, durante un recorrido por varias obras de beneficio social.

El de Cienfuegos es un pueblo laborioso, consagrado, que tiene realmente un compromiso con el desarrollo del territorio que es decir con el bienestar y la calidad de vida de los ellos mismos», expresó el también secretario de organización y política de cuadros en la Escuela Primaria Fernando Pérez Guardarrama, del consejo popular Caunao.

En la institución educativa, Morales Ojeda constató  las acciones acometidas en la ampliación con nuevas aulas; además de la mejora de otras áreas; al tiempo que reconoció los avances de la provincia en el mejoramiento de la infraestructura docente.

«Cienfuegos ha sido la provincia que ha avanzado en ir trasladando las escuelas evaluadas de regular y mal a las condiciones de infraestructura de bien, y además ha mantenido un programa que garantiza la sostenibilidad de lo que se ha hecho, sin retroceder. Esta escuela es una muestra de ello», refirió.

Otro punto del recorrido lo constituyó el Hogar de Ancianos Rita Suárez del Villar. Allí, el dirigente partidista ponderó el quehacer del personal de salud en la atención a los adultos mayores, un programa requerido de sensibilidad y entrega. Igualmente comprobó las condiciones de vida de los abuelos con quienes intercambió.

La inauguración de la panadería-dulcería Dragón Dorado, ubicada en el Bulevar, marcó la continuidad del periplo. No faltó la exhortación a mantener la calidad y variedad de ofertas, con precios asequibles para todos.

En el cierre de la vista, el miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros, acompañado de las máximas autoridades del Partido y el gobierno, Marydé Fernández López y Alexandre Corona Quintero, respectivamente, llegó hasta el Centro de Innovación y Gestión para el Desarrollo Local (Cigedel) para conocer de la novedosa experiencia.

Morales Ojeda significó qué el Cigedel se convierte en una fortaleza para la gestión de la Asamblea municipal del Poder Popular de Cienfuegos y la implementación de lo aprobado en esa instancia, pues permite materializar los pilares de la gestión de gobiernos locales como ha convocado la máxima dirección del país.

En pocas horas, la bien llamada Perla del Sur celebrará el acto nacional por el 26 de Julio, razón por la cual se concretan disímiles acciones.

Morales Ojeda conoció, de primera mano, las condiciones de vida y atención especializada a los abuelos del Hogar de Ancianos Rita Suárez del Villar./ Foto: Juan Carlos Dorado

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.