August 17, 2022
Recompensa de $200 millones por cabecillas de disidencias en Tibú

Aumento de recompensas por cabecillas de las disidencias de las Farc y refuerzo en hombres del Ejército son las conclusiones de la reunión de seguridad que se adelantó hoy en Tibú, Norte de Santander.

Así lo explicó el viceministro de Defensa, Jairo García, quien lideró la reunión en la que participaron autoridades regionales y locales, así como los comandantes militares y de Policía de la región.

“Se fortalece el pie de fuerza, las capacidades contra el terrorismo, investigación criminal, inteligencia y despliegue de roles y funciones en todo el municipio, lo cual está arrojando importantes resultados como la neutralización de alias ‘Roque'”, afirmó García. 

La Policía Nacional mantendrá un apoyo compuesto de 130 efectivos y el Ejército Nacional contará con 250 hombres adicionales para asegurar el cumplimiento de los planes y programas de intervención.


Le puede interesar: Luis Pérez, exalcalde de Medellín, tenía bienes de paramilitares


De la misma manera, el viceministro para la Defensa anunció el aumentó de recompensas de hasta 200 millones de pesos por tres cabecillas de las disidencias de las Farc.

“Por alias” Richard se ofrece hasta 100 millones de pesos, por alias ‘Lalo’ hasta 50 millones de pesos, e igualmente por alias ‘James’ hasta 50 millones”: dijo García. 

Por otro lado, en Cúcuta, el viceministro entregó por parte del Ministerio de Defensa, un refuerzo al parque automotor para la Policía Nacional, con 43 motocicletas que servirá para fortalecer el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

Finalmente invitó a todos los cucuteños a participar este 20 de julio en el desfile militar que contará con 700 hombres y mujeres de la Fuerza Pública quienes mostrarán todas sus capacidades en las calles.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.