September 29, 2022
Quique: “La puntualidad de cara al gol ha sido básica”

El técnico azulón analizó al derrota en la primera jornada frente al Atlético de Madrid. Un tropiezo que se decidió por la efectividad rojiblanca, que todo lo que intentó se coló en la meta defendida por David Soria.

Valoración

“Nosotros queremos ganar todos y los preparamos de la forma de ser valientes y tener ocasiones y llegar. Ha sido un partido de momentos. en el momento que hemos tenido el gol no lo hemos hecho, ellos sí. La puntualidad de cara al gol ha sido básica”.

Faltan refuerzos

“No lo sé, están trabajando duro, hay dos lesionados y ese es el plan. El club lleva trabajando duro. No sé si llegaremos los seis dorsales pero sí hay plan para completar alguno más. Esa situación se está trabajando, llegará, sabemos cómo ha cambiado el mercado, los últimos jugadores llegan, lo sabemos. Estamos felices de haber encontrado cosas muy positivas. El Atlético de Madrid tiene esa calidad, seguiremos adelante”.

Es un momento duro de la temporada. Hemos hecho cosas muy buenas

Quique, entrenador del Getafe

Ocasiones de Ünal y Mayoral

“Los jugadores se frustran cuando no tienen ocasiones. Se frustran cuando trabajan y no llegan. Los delanteros han tenido situaciones y eso no lo contamos como un error. Tirar el balón arriba es una situación que se da. Ellos sienten que han tenido ocasiones y lamentablemente después de ese segundo gol ha sido duro. Es un momento duro de la temporada. Hemos hecho cosas muy buenas”.

Contundencia rojiblanco

“Es difícil de explicar, parece una excusa pero si lo dice el entrenador rival ayuda. Seguiremos, sabíamos que no podíamos, no podríamos perder el balón en zonas de área. El segundo gol hemos eprdido un balónn donde más le gusta al Atlético. Les favorecimos mucho en dos situaciones que no podemos permitir”.

Portu

“Portu tiene muchas ganas de jugar, de aportar, tiene verticalidad, sabe jugar bien, puede jugar de varias posiciones. Tiene muchas cosas. Solo pido que tengamos paciencia, hay que hacer un grupo y colaboremos todos. Somos una familia, lo que pretendemos es hacer un grupo. Ahí cada uno va a darlo todo”.

¿Portu? Solo pido que tengamos paciencia; hay que hacer un grupo y colaboraremos todos

Quique, entrenador del Getafe

Mercado abierto

“La directiva está haciendo un esfuerzo desde el día uno. Somos conscientes de cómo se sufrió dos años. Han visto mucho fútbol y saben lo que es necesario. El fútbol ha cambiado mucho y las pretemporadas son tubos de ensayo. Hemos jugado contra un equipo que ha hecho buena pretemporada y hemos jugado un partido que teníamos que jugar”.

Sistema de cinco defensas

“Dije el otro día que no iba a hacer defensa de un sistema que juega media Europa. Es un debate tan largo… Si hablamos de sistemas, partamos de sistemas de ataque y defensa.

Empezaría a preguntar como nos repartimos los espacios cuando atacamos. Si hablamos de cada detalle o movimiento nos volveríamos locos. Da para muchos debate pero no os aburráis con esto porque son muy variables y depende de cada jugador para atacar mejor o defender mejor. Este sistema le dio mucho al Getafe. Hemos hecho otros pero es un sistema, este, que va por medio Europa. No voy a hacer defensa más”

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.