August 14, 2022


Como parte de la estrategia de mercadotecnia que implementó el CPTQ dentro de su plan para este año, con la que se busca continuar reforzando el posicionamiento del Caribe mexicano y sus destinos turísticos, se lanzó la campaña digital enfocada en su totalidad al mercado nacional “Siente el Caribe Mexicano”,.

Cancún, QR. Como parte de la estrategia de mercadotecnia que implementó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dentro de su plan para este año, con la que se busca continuar reforzando el posicionamiento del Caribe mexicano y sus destinos turísticos, se lanzó la campaña digital enfocada en su totalidad al mercado nacional “Siente el Caribe Mexicano”, con la que se estima generar 6 millones de impactos.

La campaña consiste en la visita de cinco creadores de contenido quienes estarán en todos los destinos turísticos del Caribe mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Costa Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, Maya Ka’an, Bacalar, Chetumal y Mahahual, quienes compartirán con sus seguidores en redes sociales las experiencias vividas durante sus estancias.

“El verano es una de las temporadas más importantes para nosotros dentro del mercado nacional; esta campaña es una gran oportunidad para que el turista mexicano siga descubriendo la diversidad turística que ofrece todo el estado y destacar la personalidad única de cada uno de los destinos, además de mostrar al Caribe mexicano como una marca multidestino y multiproducto”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.

La campaña, que inició el 18 de junio, tendrá una duración de dos meses, hasta el 13 de agosto, abarca además las experiencias turísticas ligadas a la aventura y naturaleza, en adición a su gastronomía y aspectos culturales e históricos para desarrollarse en pareja, familia, amigos, en solitario y para quienes buscan actividades y lugares en donde sentirse consentidos y conectados con la esencia mística y natural del Caribe.

De manera paralela, se lanzó una campaña de presencia de marca previa a la temporada de verano, que contempla la proyección de videos promocionales en más de 1,400 pantallas ubicadas en los principales centros comerciales de este país.

La campaña que tiene presencia en Nueva York, California, Florida, Georgia, Illinois, Texas, Pensilvania, Massachusetts, Carolina del Norte, Filadelfia, Míchigan y Colorado; tendrá una duración de tres meses en los cuales se proyecta alcanzar 246 millones 822,987 impactos.

“Buscamos mantener presencia en el principal mercado para el Caribe mexicano de acuerdo con la información que genera nuestro sistema de Inteligencia de Mercados Turísticos, determinando así las ciudades”, refirió Flota Ocampo.

[email protected]

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.