October 5, 2022

Ezequiel Maldonado salió en moto a comprar la cena en barrio La Cerámica cuando le cortó el paso un auto. Un hombre bajó y le disparó al menos nueve veces a este albañil de 34 años y padre de dos hijas, que salía a vender medias para reforzar sus ingresos. Tras los tiros, los vecinos escucharon que uno de los ocupantes del auto comenzó a gritar que se habían confundido de persona, pero ya era tarde. Este jueves fue imputado Joel Alberto S. como quien realizó los disparos la noche del 23 de marzo.

El fiscal Gastón Avila imputó a S. como coautor de un homicidio agravado y la portación ilegal de un arma de guerra. El detenido no hizo ninguna declaración y el juez Hernán Postma le dictó la prisión preventiva por el plazo legal de dos años. Fue en una audiencia que se realizó este jueves a la mañana en el Centro de Justicia Penal.

una chica de 20 anos fue asesinada a balazos en su casa frente a su hijo

Una chica de 20 años fue asesinada a balazos en su casa frente a su hijo

murio un chico de 19 anos que habia sido baleado hace mas de un mes

Murió un chico de 19 años que había sido baleado hace más de un mes

La muerte de Maldonado movilizó a más de cien personas que en abril pasado marcharon en reclamo del esclarecimiento del crimen de este hombre nacido y criado en La Cerámica, el barrio donde lo mataron por error. “Nunca pensé que nos iba a pasar algo así. Mi marido era una gran persona. Al entierro fueron más de 300 personas porque era muy querido”, dijo entonces Lorena, la esposa del albañil.

Ezequiel había terminado la secundaria y estudió electricidad. Hacía trabajos de albañilería y, para sumar unos pesos, cortaba el césped, hacía changas y vendía medias pro la zona norte. Su familia contó que quería ahorrar para festejar los 15 de una de sus hijas.

>>Leer más: “Nos confundimos”, gritó el ocupante de un auto tras asesinar a balazos un albañil

El 23 de marzo pasado, alrededor de las 23, salió a comprar unos sándwiches para la cena a un negocio de Valle Hermoso al 1600. Regresaba en su moto Honda Titán negra por la misma calle y a la altura del 1400 lo interceptó un auto. Según los testigos sería un Renault Clio y adentro iban dos hombres y una mujer. Uno de los ocupantes bajó y descargó al menos nueve tiros sobre el cuerpo del albañil, que no tuvo chance de reaccionar.

“El muchacho venía por Valle Hermoso y un Clio gris que daba vueltas desde temprano lo enganchó en la misma cuadra, antes de llegar a Medrano. Cuando uno de ellos vio que empezaban a tirarle les gritó que él no era, que se habían confundido, pero ya le habían disparado. Uno del auto dijo a los gritos «¡nos confundimos!»”, contó un vecino a este diario. Otros dijeron que en el auto iba “una mujer rubia que gritaba como loca”

Los atacantes se fueron y Maldonado quedó tirado en el lugar. Dos personas que pasaron en una moto lo llevaron hasta el Hospital Alberdi y se fueron. “El barrio está muy mal. Hay tiros todas las noches y peleas por el territorio de drogas”, denunciaban los vecinos tras el crimen de este hombre, al que describieron como “un trabajador”: “El vivía para su mujer y sus hijas. Nunca tuvo antecedentes penales porque siempre trabajó, era vendedor ambulante. Fue a comprar la cena porque a una de las nenas le gustaban los sándwiches que hacía una vecina. No merecía esta muerte tan injusta”.

>>Leer más: Reclaman justicia por el crimen de un albañil que fue asesinado por error

Un mes y medio después, el 13 de mayo, personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a Tomás O., de 22 años, en una vivienda de Manuel García al 1200, en el barrio Parque Casas. Fue imputado como quien manejaba el auto. Este jueves se sumó a la causa S., a quien se le atribuyó haber cometido el crimen “junto a Tomás O. y otra persona no identificada”.

De acuerdo con la imputación, el auto iba por Valle Hermoso hacia el este y se detuvo entre Anchoris y Medrano cuando vieron acercarse a la víctima en sentido contrario. “S. descendió y sin mediar palabra le efectuó al menos nueve disparos” calibre 9 milímetros a Maldonado, quien fue derivado al Hospital Alberdi y luego al Clemente Alvarez, donde murió a causa de una hemorragia masiva de tórax.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.