August 17, 2022

1,000 personas de la comunidad gamer de Estados Unidos mostraron su postura sobre el Metaverso y su impacto en la industria de videojuegos.

84 Vistas totales

4 Número total de compartidos

¿Qué piensan los gamers del metaverso?

La empresa digital Globant llevó a cabo junto a YouGov una encuesta llamada “Encuesta sobre concienciación sobre el Metaverso” la cual estuvo dirigida a la comunidad gamer y en la que se destacó las percepciones de cada uno en relación al Metaverso. La recolección de datos se realizó en el mes de mayo de 2022 y se encuestaron 1,000 jugadores en total que se desempeñan en juegos de computadoras, consolas y/o teléfonos móviles.

La principal característica del Metaverso es que se basa en un sistema creado en el “Play-to-earn”, sin embargo, no todos los gamers están interesados en jugar para ganar exactamente. De acuerdo a la encuesta, el 49% está interesado únicamente en jugar, el 11% en ganar y casi un 40% apuesta una combinación de ambos elementos en los juegos del Metaverso.

En relación al impacto y por consiguiente el cambio que puede generar el Metaverso en la industria de los videojuegos, 25% de los encuestados respondieron que no concuerdan con el hecho de que éste le haga un cambio positivo a la industria, sin embargo, el 41% piensa lo contrario y el 52% creen que el cambio realmente si se llevará a cabo.

“Podría ser una cuestión de familiaridad. Mientras la mayoría de gamers (60%) se sienten seguros definiendo el metaverso, la familiaridad y la interacción con el espacio son factores que aún deben madurar entre esta población; solo el 39% cree que el metaverso en gaming madurará en menos de cinco años, aunque casi la misma cantidad, 38%, cree que esto llevará más tiempo.” expresó Globant en la nota de prensa enviada. 

Otro ítem mencionado en la encuesta fue el de “Precaución Publicitaria” en la que el 35% de los gamers encuestados siente comodidad con las publicidades dentro del Metaverso, mientras que la contraparte (40%) no se siente para nada cómodo y por último, el 25% aún no está del todo claro cómo se siente al respecto. 

Sin embargo, un punto resaltante dentro de la encuesta es que el 44% de ellos sí aceptaría la publicidad sin refutar siempre y cuando ésta ofrezca acceso gratuito a lugares, aplicaciones o juegos.

Indagando más en los factores que envuelven al Metaverso, solo el 16% de las personas encuestadas han comprado NFT´s mientras que, el 81% no lo ha hecho nunca.

Por el lado de las criptomonedas, el 34% afirma estar interesado en la compra de activos digitales, pero el 45% no lo está y sólo el 20% se encuentra en una situación de duda. En este caso, predomina el género masculino en un rango de edad entre los 18 y 44 años que representan el 37% y 47% respectivamente, para llevar a cabo transacciones financieras con criptoactivos. 

“A través de esta encuesta, vemos que, aunque el desarrollo del metaverso aún se encuentra en sus primeras etapas, los gamers ya ven a la tecnología como capaz de expandir las posibilidades en el campo del gaming” “A medida que el conocimiento del metaverso y sus capacidades se vuelve más común, esperamos ver que este sentimiento se extienda a más personas en todas las industrias”. Expresó Nicolas Avila, Chief Technology Officer en Globant Norteamérica.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.