August 17, 2022
Qué hacer este jueves en Tucumán

Angie Camuñas y Gustavo Moyano.

Angie Camuñas y Gustavo Moyano.

El Julio Cultural Universitario y otros shows

Desde las 21, será noche de música latinoamericana en vivo en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), a cargo de Angie Camuñas y Gustavo Moyano, protagonistas de una nueva fecha del Julio Cultural Universitario. Con entradas a $100, se solicita la donación de alimentos no perecederos y/o productos de aseo personal a beneficio del Hogar San Roque. El dúo tiene más de una década recorriendo escenarios, y en 2015 lanzó su disco “Primero”. Dentro del mismo ciclo, en el Centro Cultural Rojas de Aguilares, también a las 21 Mirta Carrizo presentará un espectáculo de tango con el acompañamiento de Víctor Juárez en bandoneón y Pablo Oliva en piano. Por fuera de esta grilla, hay otras ofertas musicales. Dentro de la música popular, en la hostería municipal Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo (Paysandú al 2.400) actuarán Nancy Pedro, Gabriela Agüero, Marta Lafuente y Adriana Salado desde las 22.- El jazz fusión estará en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) a las 21.30, con los tres hermanos González Goytía (Julio, Matías y Nicolás); mientras que en Robert Nesta Club (San Martín 1.129) seguirá Zapando con Amigos a las 22.30, con la presencia como anfitrión de The Jazz Servimoters (Amaro Sánchez, Maxi Lamadrid, Matías Aráoz, Javier Podazza y Rony López”. En el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) habrá cena show con Carlos Chavarría.

Documental en la Sala Hynes O’Connor

Es una semana atípica en el circuito de salas comerciales de cine en Tucumán: luego de mucho tiempo, no hay estrenos de ninguna película y se mantienen los grandes títulos que están en pantalla. En cambio, esta noche continuará el ciclo de documentales tucumanos “Narrativas de no ficción” en la sala Hynes O’Connor del Ente Cultural (San Martín 251). A las 22, con entrada libre y gratuita, se proyectará el largometraje “El corazón del Bañado”, de Gonzalo Saleme, quien registró el viaje de 200 kilómetros que hicieron en el invierno de 2019, cinco personas en tres piraguas por el río Pilcomayo y el bañado La Estrella, en el oeste formoseño, uno de los espacios silvestres más grandes y desconocidos de la Argentina para dar a conocer este territorio por primera vez. La travesía se transformó en una incesante lucha por sobrevivir.

Títeres, musical y teatro

La Sodería (Juan Posse 1.141) alojará a las 10.30 a la obra “Odas titiriteras”, del grupo La Mirilla, en una función para el hogar de niñas Santa Rita. A las 17 continúa el ciclo “Vacaciones en familia” en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) con la comedia musical infantil “Cumbre de Villanos – Al rescate de la humanidad”, de Lourdes Salas, con Benjamín Tannure Godward, Esteban Díaz, Cecilia Toledo, Juan Mauricio López, Romina Toledo, Baltazar Romero Manov y Salas, en una historia que les da a clásicos personajes malvados la posibilidad de redimirse. A la misma hora, en el teatro JC Torres Garavat de Lomas de Tafí (casa 9, manzana 32, barrio 600 Viviendas) a la gorra se presentará “Cuentos de las yungas”, con Daniela Villalba y Manuel Garavat.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.