August 11, 2022

Qué aretes debes usar según tu tipo de rostro.(Pexels)

Qué aretes debes usar según tu tipo de rostro. | Pexels

¿Qué aretes debes usar según tu tipo de rostro? Las opciones son casi infinitas, hay pendientes, aretes chicos, medianos, largos, de diferentes materiales, de colores, de metal…pero el detalle es que debes elegirlos según la forma de tu rostro.

Sí, los aretes a veces se vuelven nuestra carta de presentación y curiosamente algo tan pequeño es capaz de engrandecer un atuendo o de arruinarlo por completo, así que debes elegirle con mucho cuidado.

Leer más: Cómo vestir para ir al trabajo y lucir elegante sin gastar mucho

Muchas veces nos guiamos por la silueta de las prendas que usamos o el peinado, el cabello suelto o recogido, pero los expertos en moda aseguran que lo primero considerar es la forma del rostro y por ello, hablaremos de los aretes que están en tendencia y su mejor combinación. 

La regla de oro siempre será crear un balance entre tus facciones, tu atuendo y el arete, por eso las recomendaciones a seguir son las siguientes:

Aretes que terminan en pico

Son una de las mejores opciones para rostros cuadrados u ovalados, pues nos ayudan a alargar las facciones. 

Aretes extra largos

Son la mejor opción para rostros ovalados, de corazón u alargados, porque mantienen las proporciones y llaman la atención al cuello, haciéndonos ver un poquito más altas. 

Aretes redondos 

Los rostros cuadrado, ovalado o diamante serán los más beneficiados, pues nos ayuda a suavizar las facciones. 

Aretes de pequeños a medianos

Para rostros cuadrados, ovalados y redondos, nos ayudan a mantener la atención en el rostro pero a la vez a lucir elegantes y sofisticadas. 

Aretes en forma de corazón pequeños o medianos

Para rostros ovalados o cuadrados, son ideales porque nos ayudan a nivelar las proporciones sin robar protagonismo del rostro. 

Otros puntos a considerar es lo que traes puesto y tu peinado, recuerda que:

  • Si usarás el cabello suelto, deberás usar aretes llamativos para que no se pierdan pueden ser unos redondos o unos medianos, también los metálicos lucirán muy bien.
  • Si usarás el cabello recogido, puedes optar por aretes largos para nivelar las proporciones o aretes pequeños si deseas mantener el enfoque en tu rostro. 
  • Si el cuello de tu atuendo es cerrado opta por aretes largos para alargar tu cuello.
  • Si tu atuendo tiene escote, usa aretes grandes y/o largos si no usarás collar, pero si llevas algo en el cuello o la ropa tiene aplicaciones, opta por aretes discretos o inclusive, puedes andar sin aretes para mantener el balance.

Síguenos en


Foto del periodista Brenda Colón

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.