August 10, 2022
“Pronúnciese”: Ernesto Orozco a Mello Castro por la inseguridad

Política
24 julio, 2022

“Homicidio número 72: el propietario del establecimiento Sol y Luna. Alcalde Mello Castro, delicada situación de inseguridad. ¿Qué hay que hacer? ¡Pronúnciese!”, manifestó el excandidato a la Alcaldía de Valledupar.

Ernesto Orozco y Mello Castro compitieron por llegar a la Alcaldía de Valledupar en las elecciones territoriales de 2019.                                                     /FOTO: CORTESÍA.

Ernesto Orozco y Mello Castro compitieron por llegar a la Alcaldía de Valledupar en las elecciones territoriales de 2019. /FOTO: CORTESÍA.

Este fin de semana, Ernesto Orozco,  exdirector de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, le pidió al alcalde de Valledupar, Mello Castro, que se pronuncie sobre la inseguridad que padece la capital del Cesar. 

“Homicidio número 72: el propietario del establecimiento Sol y Luna. Alcalde Mello Castro, delicada situación de inseguridad. ¿Qué hay que hacer? ¡Pronúnciese!”, manifestó el  excandidato a la Alcaldía de Valledupar. 

De pequeño me enseñaron a contar vida y hoy tristemente no hacemos sinó contar muertos.

Homicidio #72

El propietario del establecimiento Sol y Luna.

Alcalde @MelloCastroG delicada situación de inseguridad.

¿Qué hay que hacer?

Pronunciese!!

¿Vamos a dejar acabar el Valle?

— Ernesto Orozco Durán (@ErnestoOrozcoD) July 23, 2022

Orozco Durán se refiere al asesinato del comerciante José María Carrascal, propietario del citado establecimiento ubicado en la avenida Los Cortijos. 

El hecho se presentó la noche de este viernes cuando Díaz Carrascal se encontraba sentado en una silla hablando por celular en la entrada de la discoteca.

El pronunciamiento se dio a través de la cuenta de Twitter de Orozco, quien compitió con Castro González en 2019 para llegar a la administración municipal. 

“¿Vamos a dejar acabar el Valle?”, agregó el integrante del movimiento ‘Por ti Valledupar’. 

“FALTA ORDEN EN VALLEDUPAR”

Dos días antes, Ernesto Orozco se había referido a “la falta de orden” en esta ciudad, asegurando que si no se superan pronto los problemas “será difícil retomar”. 

Estas afirmaciones generaron diversas reacciones en la ciudadanía, por lo que EL PILÓN intentó conocer la posición del burgomaestre, pero hasta el cierre de esta edición no fue posible. 

Cabe mencionar que en octubre de 2019, el hoy mandatario de Valledupar instauró ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra Orozco y su gerente de campaña, Moisés Gil Maestre, por presuntamente incitar a una asonada tras conocerse los resultados de dichas elecciones  territoriales. 

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.