August 17, 2022
Primer ministro de Sri Lanka asume como presidente interino

El presidente del Parlamento Mahinda Yapa Abeywardene informó la designación de Wickremesinghe este miércoles.


Cortesía | Ranil Wickremesinghe impuso un toque de queda en la Provincia del Oeste y decretó estado de emergencia en todo el país

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, fue nombrado por el hasta ahora presidente, Gotabaya Rajapaksa, como mandatario interino en funciones hasta tanto se elija a un nuevo jefe de Estado.

Tras el nombramiento un grupo de manifestantes irrumpió en la oficina del primer ministro, quien prometió que presentará su dimisión durante la jornada, según informó el diario Daily Mirror.

Medios locales informaron que Wickremesinghe no se encuentra en el edificio y continúa en paradero desconocido desde que los manifestantes incendiaran la semana pasada su vivienda privada.

Asimismo, la policía nacional lanzó gas lacrimógeno contra los manifestantes, que exigen que Wickremesinghe renuncie tal como prometió hacerlo.

El presidente del Parlamento Mahinda Yapa Abeywardene informó la designación de Wickremesinghe este miércoles.

Del mismo modo se espera la renuncia oficial de Rajapaska, quien se fue de Sri Lanka y aterrizó en las Islas Maldivas.

Un cordón policial lo trasladó a un lugar que aún se desconoce, tras su llegada a Malé, capital de las Islas Maldivas.

Entretanto, Ranil Wickremesinghe impuso un toque de queda en la Provincia del Oeste y decretó estado de emergencia en todo el país.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk


También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.